Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Paloma” entrena para curar a gordos y flacos

El dinero recolectado servirá para pintar el techo de la iglesia.

Con la continuidad de la novena al santo patrono, iniciaron las fiestas en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia Estas son muy típicas, tradicionales, donde huele a aguadulce y picadillo de arracache y se goza con el cierre esperado, el partido entre gordos y flacos. Y ya que hablamos de este mejengón se anuncia que estará mejor que la Copa América Centenario y la Eurocopa juntos. Se pactó para el lunes 4 de julio a las 5 de la tarde. 

 

ENFERMERA LISTA

 

Conversamos con el popular “Pachis”, el eterno árbitro de este partidazo, a quien también lo conocen como Francisco Ramírez, quien nos contó las novedades para esta ocasión. “La que está más que lista es ‘Paloma’, nuestra enfermera, que pertenece al Chiqui Show. Bueno véala en la foto que figura. Ella estará muy atenta a friccionar al que lo necesite o darle respiración boca a boca y si no hay camilla se los echa al hombro”, contó Pachis. 

La gran novedad para este año es que habrá una báscula en la que pesarán a todos los jugadores. De esta forma van a determinar cuál es el más gordo y cuál el más flaco. Ambos recibirán premios. 

 

42 AÑOS DE HISTORIA

 

“Esta tradición del partido de gordos y flacos empezó hace 42 años en una cantina de este pueblo. Se pusieron a pensar que hacer que fuera vacilón para el cierre de las fiestas, para el zarpe y salió esta locura”, dijo Ramírez.

Cuenta que ese día desde las 7 de la mañana ya hay camiones colocados a la orilla de la plaza pues tiene malla y no hay graderías. No se cobra a los asistentes, a los jugadores se les regalan los uniformes y además al final les dan un delicioso arroz con siempre y un fresquito. Los más abusados rebuscan a ver si quedó algo de la botella de “hidratante de tamarindo” que anda dando vuelta por toda la cancha desde que “Pachis” da el pitazo inicial. 

“El juego es muy emocionante, ninguno quiere perder y yo como árbitro a veces la veo fea. Pero no hay problema, yo al final lo empato y salados ellos, que se vayan a penales”, dijo el soplapitos.

 

BENDICIÓN DE MASCOTAS Y CARROS

 

Nelly Picado Alfaro, del comité organizador, contó que este domingo tendrán misa a las 9 de la mañana y a las 10 se bendecirá a animales y carros. 

“El objetivo es recaudar fondos pues hay muchos gastos en la iglesia, hay cosas que reparar. Si nos va bien lo principal será pintar el techo de la iglesia. El año pasado tuvimos de ganancia ₡8 millones pero ahora hay más gastos porque hay que pagar el juego de pólvora que antes era donado”, contó doña Nelly.

Para el miércoles a las 9:30 de la mañana se realizará la misa al patrono San Pedro, la cual es muy concurrida. Ya lo sabe, dese la vuelta por San Pedro de Santa Bárbara y disfrute de unas fiestas muy tradicionales.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA