Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“La Gente Debe Aceptarse Como Es”

Transformista Fabián Cordero:

  • Rubí Ferrer Montero es el personaje con el cual ha recorrido el país.

  • Organizar certámenes de belleza es parte de lo que realiza para apoyar a la comunidad.

  • En diciembre lleva regalos a los más necesitados.

Fabián Cordero ya tiene cerca de 10 años de ser transformista profesional, lo que le ha permitido alcanzar muchos de sus sueños y cosechar éxitos que no imaginaba cuando era niño.

Sin embargo, reconoce que el proceso para llegar a eso no fue sencillo y lograr aceptarse como es y asimilar que era gay fue un proceso que le costó mucho.

“Lo principal es que la gente debe aceptarse como es, debe aprender a quererse independientemente de cualquier condición o preferencia que tenga”, asegura Cordero.

Su formación mormona hizo que desde muy niño, pese a sentir atracción por los hombres, aceptarse le fuera complicado hasta que cerca de los 16 años no pudo más y decidió no solo enfrentar su realidad, sino contarse a su familia.

“Fue un proceso muy complicado, aceptarse gay es un paso muy difícil cuando te han enseñado que eso es malo y todo lo que te dicen en una iglesia, pero me llegó el momento de aceptarme y decidir vivir feliz”, comentó Cordero.

Así se lo dijo a su familia, con todo el miedo de lo que eso podría significar, pero su familia lo apoyó y dio todo su respaldo, lo que hoy agradece y dice le permitió salir adelante para tener todo lo que tiene.

 

ESTILISTA

 

Una vez que terminó el bachillerato, Francisco Cordero descubre que su vocación era la estética y por eso comenzó su carrera en ese ámbito.

“Me encanta el maquillaje, los peinados y todas esas cosas, entonces decidí que eso era lo que quería estudiar y así lo hice, siempre con el apoyo de mi familia”, señala Cordero.

De esa manera hoy tiene su propio salón de belleza donde asegura que disfruta con sus clientes, pero además le permite que se haya convertido en una herramienta para mostrar que los gais no tienen nada de malo.

“Muchas clientas y clientes descubren que uno es gay y muchas veces dejan sus prejuicios porque que no hay nada de malo, sino que somos trabajadores al igual que cualquier persona”, mencionó Cordero.

Paralelo a su carrera de estilista, también decidió insertarse en el mundo del transformismo, porque vio que era algo similar a lo que estudiaba pero que además le permitía conquistar al público.

Así es como nace Rubí Ferrer Montero, quien con ya 10 años de trayectoria ha logrado conquistar escenarios en prácticamente todo el país, donde el público la ha recibido con los brazos abiertos.

“Es muy lindo sentir el cariño de la gente, que te aplaudan y te apoyen, eso me ha dado mucha fuerza. Le aseguro que en mucho Rubí es un apoyo para Fabián, porque él como tal no lo hubiera logrado”, recalcó Cordero.

 

LUCHA POR IGUALDAD

 

Este éxito decide aprovecharlo para luchar por la igualdad de toda la comunidad Lésbico Gay Transexual Bisexual e Intersexo (LGTBI) del país y hacer ver que no hay razón para que se dé una discriminación.

“Yo soy un ejemplo de que las personas gay podemos salir adelante, tengo una pareja estable desde hace años, mi propio negocio y todo lo que tengo lo he logrado conseguir con mi esfuerzo”, relató Cordero.

Sin duda la lucha no ha sido fácil pero lo importan es no rendirse en ningún momento, eso es lo que tiene muy claro y por eso es que cada día su lucha se mantiene con la esperanza de lograr ver la igualdad.

“Vea a los negros, a las mujeres, cuánto no los discriminaron, pero eso ya ha cambiado, eso es lo que hay que lograr con la comunidad LGTBI, mostrar que somos iguales, simplemente con una preferencia sexual que no es de la mayoría”, resaltó Cordero.

 

MARCHA DE LA DIVERSIDAD

 

Mañana será la marcha de la diversidad en San José y por supuesto que Rubí Ferrer no puede faltar, para pintar San José de colores.

“Vamos a estar ahí, con todas las reinas del país que a lo largo del año se han elegido y claro que tomaremos el Paseo Colón y la avenida segunda con los colores de la diversidad para hacer ver a la comunidad”, señaló Cordero.

Y es que justamente él se dedica a organizar los diferentes certámenes de belleza con transformistas en las diferentes provincias del país, con lo que busca dar un impulso a estos talentos que muchas veces no tiene el apoyo que merecen.

Como parte de esto, también realizan labor social y en diciembre van a un precario con juguetes y hacen una fiesta para los niños necesitados, como también lo hacen para la entrada a clases.

Con todo esto, Fabián Cordero busca dar un mensaje de esperanza y de igualdad, pero especialmente impulsar a la comunidad LGTBI a luchar por los sueños pese a los obstáculos y a las familias a darles el apoyo a los chicos y chicas que independientemente de sus preferencias son seres humanos valiosos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA