Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Declaran a instituciones cartaginesas libres de dengue

Ministerio de Salud reconoció entidades

La Cruz Roja, el Liceo y  el Centro Agrícola de Tucurrique, así como la Municipalidad de Jiménez, las escuelas El Recreo, La Margoth y Asentamiento Yama y  la Universidad Estatal a Distancia en Turrialba, se hicieron acreedores del premio “Cero  Dengue”, otorgado por el área de salud de ese cantón cartaginés.
En total se inscribieron 18 entidades, de las cuales, 10 se hicieron con la mención este viernes.
Según Adriana Esquivel, funcionaria de la  Municipalidad de Jiménez, fue una experiencia enriquecedora pues tuvieron que eliminar muchos criaderos. “Esperamos seguir con el buen trabajo logrado, para el próximo año también ser certificados Cero Dengue”, apuntó. 
Para acceder al premio, se tienen que cumplir una serie de requisitos como la conformación del grupo organizado, inscribirse en una categoría, realizar un plan de trabajo, ejecutar las actividades planificadas y rendir un informe final a la cartera de Salud.  Una vez cumplidos estos trámites, dicho ministerio realiza la evaluación y verifica el cumplimiento de las acciones mediante las evidencias presentadas.
Este galardón surgió como una idea del área de salud turrialbeña para fomentar la erradicación de posibles criaderos del mosquito que transmite el Dengue, la Chikungunya y el Zika en su cantón y en la zona de Jiménez.
El certamen se llevó a cabo por segunda edición este viernes.

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 03:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA