Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Trabajo extenderá pensión por muerte a parejas gay

No incluye a régimen del Magisterio Nacional

La próxima modificación del Reglamento del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCS), para incluir el beneficio de pensión por muerte a parejas del mismo sexo, se reflejará en los regímenes contributivos de pensiones administrados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Los sistemas de pensiones regulados por la Ley 7302 que ampliarán el derecho a las parejas gay son: el Régimen General de Pensiones con cargo al Presupuesto Nacional, el régimen de Hacienda, el del Registro Nacional, el de Ferrocarriles, el de Obras Públicas y el de Comunicaciones. No incluye al régimen de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, por estar amparado en diferente legislación.
“Me siento muy complacido de que seamos parte del avance en el reconocimiento de derechos para la población sexualmente diversa. Este avance tiene que ver con darle a muchas familias conformadas por parejas del mismo sexo la tranquilidad de saberse protegidas y amparadas por los mismos derechos que hasta hoy solo disfrutaba una parte de la población, cuando deban enfrentar una situación dolorosa como la muerte de su compañera o compañero”, dijo Carlos Alvarado, ministro de Trabajo.
La ley antes mencionada establece que el beneficio de herencia de pensión por muerte de todos sus regímenes se regirá por el Reglamento de IVM, por lo que el Ministro  Alvarado instruyó a la Dirección de Pensiones para que extienda el beneficio a los programas a su cargo una vez que la Junta Directiva de la CCSS publique la reforma a dicho reglamento.

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 11:12 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA