Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Leones están a un 40% de su rendimiento

Según el técnico José Giacone

Los manudos entrenan a doble turno para debutar con el pie derecho en el Invierno 2016

Alajuelense quiere marcar la pauta desde el arranque del campeonato. El técnico José Giacone busca tener al equipo a punto, por eso ha implementado sesiones dobles de entrenamiento para algunos días.

El tema físico es lo que más se ha trabajado, pero ahora se enfocarán en lo técnico táctico. Según el estratega, el plantel está a un 40% del rendimiento que pretende para el inicio del certamen.

Explicó que ese 60% restante lo deben conseguir en las semanas que restan para el debut en el Invierno 2016. Indicó que en otros equipos a los que ha dirigido se busca tomar ritmo conforme avancen los partidos, pero en la Liga no se puede dar ese lujo.

“Aspiro llegar al 100% al inicio del campeonato, nos quedan 22 días de trabajo en los que tendremos al menos 35 sesiones, aspiro a eso, aunque suene ambicioso, porque dado el formato del torneo tenemos que apuntar a estar bien desde el primer partido y empezar a sumar de tres. Vamos a buscar el primer puesto”, declaró.

 

COMPARTE CON SAPRISSA

 

El timonel agregó que los fogueos le darán la oportunidad de llegar a punto cuando se dé el pitazo inicial de la temporada. Aunque coincidió con la dirigencia del Saprissa respecto a que la pretemporada no es una competencia para ver quién tiene más partidos de preparación, resaltó que los amistosos son esenciales. 

“Pienso que es importante tener buenos partidos, esa es la medida para saber dónde está uno parado. Si usted enfrenta a un equipo de menor categoría, en cuanto a amistoso está bien, pero luego deberá enfrentar a rivales que lo exigen al máximo para sacar conclusiones. Pienso que en la Liga tenemos un programa de partidos amistosos que nos dará esa posibilidad de llegar bien al inicio del torneo”, expresó.

Con la intención de perfeccionar la idea de juego, los manudos volverán a jugar este fin de semana contra Carmelita, equipo al que enfrentaron la semana anterior. Giacone afirmó que utilizará un equipo alterno, pues quiere analizar a algunos jugadores que están haciendo las cosas bastante bien.

 

DELANTEROS

 

El estratega está evaluando a los delanteros, pues aún no tiene definido quiénes iniciarán en su once titular. Incluso en sus planes tiene a Jonathan McDonald, dice que lo toma en cuenta como a cualquier otro porque se entrena con el equipo.

“Johnny Woodly, José Guillermo Ortiz, Jonathan McDonald y Lucas Gómez son cuatro delanteros que valoro mucho, son muy buenos futbolistas, me parece que tenemos que estar claros que debe haber una competencia sana entre ellos. Me interesa que sepan moverse y que contrasten”, detalló.

Respecto al joven Harry Rojas, quien se lesionó en estos días, el D.T. confirmó que lo perderán al menos por dos meses, que se podrían extender según los resultados de los exámenes que se le practican. Espera que el problema sea solo en los meniscos y no de ligamentos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA