Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dedicará título a Orlando de León

Fabián Araya, volante sancarleño

Al volante de San Carlos, Fabián Araya Solís, el infortunio lo visitó días antes de la final ante AS Puma Generaleña. Una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho lo sacó de la disputa por el ascenso.

El futbolista, de 21 años de edad y vecino de San Ramón, se lesionó en la semifinal del Torneo de Clausura ante Palmares, el pasado 25 de mayo. Para su mala fortuna luego de jugar como titular todo el certamen, quedó fuera de la final de Clausura contra Escazuceña y de la disputa por el boleto a la primera división frente a los generaleños.

A Fabián ahora le toca ver los toros desde la barrera y asumir el papel de un aficionado más. Su sueño es militar en la división de honor por lo que espera que sus compañeros saquen la tarea y entrar la temporada que viene a primera.

 

FAMILIA DE FUTBOLISTAS

 

El contención viene de una familia de futbolistas. Su padre, Javier Araya Castillo, jugó en segunda división con Liberia y Guanacasteca, tiene 7 hermanos y a todos los apasiona el fútbol.

Por su buen nivel se ganó el puesto de titular en el equipo norteño, convirtiéndose en una pieza clave en el engranaje del técnico Geiner Segura.

Lo que más deseaba era acompañar a los compas en el partido más esperado del año, pero acepta con humildad la lesión que lo dejó fuera de la final.

“Cuando caí al suelo supe que no jugaría la final”, recuerda el futbolista a DIARIO EXTRA, quien tardará unos dos meses para regresar a las canchas.

 

TÍTULO CON DEDICATORIA

 

Araya Solís debutó con 18 años con el equipo de San Ramón en la Liga de Ascenso. Fue el técnico Orlando De León (q.d.D.g) quien le abrió las puertas.

El conocido “Ojo de Tigre” lo conoció en el Alto Rendimiento y le vio condiciones.

Cuando De León pasó a los “Toros del Norte”, en el 2014, se llevó al contención.

Fabián no olvida ese doble gesto de Orlando De León con su persona, por lo que si se coronan campeones le dedicará la copa a quien fuera el DT con más ascensos en el fútbol mundial.

San Carlos buscará regresar a la primera división mañana ante As Puma Generaleña, partido de vuelta programado para las 7:30 de la noche. Los norteños están arriba en el marcador global 2 por 1.

 

Colaboró María Luz Rojas, corresponsal

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA