Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Colegiales conocerán opciones de carreras

Realizan Expo Calidad

  • Expo Calidad termina hoy a las 2:30 p.m. La entrada es gratuita y se realiza en el Centro Kolbi

  • Entre las opciones está la carrera de medicina

Hasta hoy el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) realiza la feria vocacional más grande del país donde esperan a más de 10 mil estudiantes en proceso de elegir una carrera universitaria. La actividad se realiza en el Centro Kölbi, en La Guácima de Alajuela.

Gilberto Alfaro, funcionario de la institución, indicó: “Nosotros creemos que si la función del Sinaes es promover la calidad; enseñándole a la gente qué cosas son de calidad, los estudiantes se orientarán para tomar decisiones”.

De manera que los jóvenes podrán realizar consultas sobre financiamiento, orientación vocacional y la realidad del mercado laboral de las disciplinas de su interés.

Los futuros universitarios encontrarán la primera carrera parauniversitaria acreditada, 9 posgrados y más de 100 carreras de grado con la certificación de calidad en diversas disciplinas de universidades públicas, privadas e internacionales. 

“Estamos en la IV Edición de Expo Calidad y la idea es mostrarles a los estudiantes cuáles son las carreras que han pasado por los procesos de calidad”, expresó Alfaro.

El Sinaes se encarga de ofrecerles el transporte a los estudiantes de colegios públicos y privados procedentes de zonas alejadas del país, así como de zonas indígenas como el Colegio Indígena Shiroles de Talamanca y el Colegio Académico de Boruca, ubicado en Buenos Aires de Puntarenas. 

 

OBSERVATORIO LABORAL 

 

Por primera vez los visitantes de Expo Calidad encontrarán la participación del Observatorio Laboral de Profesiones (OLAP), que facilitará información sobre el panorama laboral de las disciplinas que los muchachos deseen consultar. Se trata de radiografías laborales que incluyen información como la condición de los jóvenes graduados mientras estudiaban, las formas de financiamiento de sus estudios y los niveles de desempleo en el momento de la consulta.

Además, los colegiales contarán con apoyo vocacional del Colegio de Profesionales en Orientación y opciones de financiamiento para sus estudios con la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape).

Para encontrar la lista de carreras acreditadas se puede ingresar a la página web www.sinaes.ac.cr o vía Facebook: SINAES. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Rivera

EMAIL:

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA