Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se inunda delegación con orden de cierre

Declaran inhabitable sede de la Fuerza Pública, Paso Canoas

El agua se escurre del segundo piso y genera que catarata interna en la delegación policial de Paso Canoas

Los fuertes aguaceros de los últimos días dejaron en evidencia las condiciones de las estructuras donde se instala la delegación de la Fuerza Pública de Paso Canoas, en la frontera con Panamá. 

El edificio cuenta con una orden de inhabilitación emitida por las autoridades del Ministerio de Salud, luego de comprobar que no contaba con las condiciones adecuadas, según las disposiciones de las autoridades competentes.

Desde el 15 de marzo del 2015 se dispuso que esta sede policial se encontraba en condiciones ruinosas y no aptas para ser habitadas. Tras la orden las autoridades del Ministerio de Seguridad trasladaron al personal de la Policía de Fronteras, pero instalaron a funcionarios de la Fuerza Pública, el cual tuvo que hacer frente a la inundación del local que se presentó en días anteriores. 

“El Ministerio de Salud declara inhabitable la delegación de Paso Canoas, donde estaba destacada la Policía de Fronteras, pero hay un malestar creciente por parte de otros compañeros de la Fuerza Pública, porque los reubican en este mismo puesto que debería estar cerrado y en reparación”, indico, Mainor Anchía, de la seccional del MSP de la ANEP.

ESTRUCTURA
COLAPSADA  

 

Según un reporte que quedó registrado en el oficio BRU-URS-031-2015, la estructura de esta delegación policial presenta un daño en la viga metálica que sostiene la segunda planta de la edificación, sumado a las malas condiciones de la instalación eléctrica que no cumple con las disposiciones que la ley establece.

Desde febrero anterior se había pedido no solo la intervención de las autoridades, sino que se declarara el local inhabitable y no apto para el desarrollo de la actividad policial. 

“Nosotros pedimos que se ejecute lo que corresponde, que es la clausura inmediata y la reparación de ese inmueble para que pueda ser habitado por los oficiales. Las instalaciones presentan problemas sanitarios y no tienen un plan de mantenimiento adecuado”, denunció Anchía.

Con las lluvias se ha incrementado el problema para los oficiales destacados en ese sector, ya que el agua dañó valioso equipo que se utiliza para la contención de la delincuencia en la zona. 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA