Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Viene el Social Media Day

Se beneficiarán 150 niños de Pavas

El Social Media Day es coordinado en Costa Rica por Hazel Castillo, Kevin Mora y Ricardo Quesada. Cuentan con el aval de Mashable. (Foto: David Barrantes)

Con el objetivo de dotar de equipos de alta tecnología a 150 niños de Pavas, los cuales están en el Hogar Jesús, María y José, nuestro país celebrará el Social Media Day.

Se trata de una serie de conferencias y actividades dirigidas tanto a profesionales como estudiantes de diversas carreras relacionadas con la comunicación y la tecnología.

Entre otras estarán los de diseño, publicidad, periodismo, pero además programación y las tendencias más recientes. Nos referimos a los “community managers” y aquellos relacionados con temas como marketing digital, de contenido, ciberseguridad, “dark social” y “Deep web”, entre otros temas.

La actividad se llevará a cabo el jueves 30 de junio en el Colegio de Periodistas, de 12 md. a 9 p.m., en celebración del Día Mundial de las Redes Sociales. 

Hazel Castillo, una de las organizadoras, profundizó sobre lo que ofrecerán. “Se realiza este año con un fin social, pues los fondos recaudados los vamos a utilizar para darles a estos niños del Hogar Jesús, María y José tecnologías de la información y las comunicaciones. Daremos conferencias de alta calidad y entre otras charlas estarán las de Estrategia creativa, Retención de usuarios, Cómo tener un blog y no morir en el intento, y La mente del consumidor”, comenta. 

El único requisito es pagar $60 (¢32.500), los cuales irán íntegros a estos niños.

“Somos el evento oficial de Mashable a nivel mundial y estamos autorizados por ellos”, explica Castillo. 

El ingreso está abierto al público en general, previo pago, el cual se va a donar. 

De la dinámica de esas nueve horas de puro aprendizaje informaron que primero se hará el registro de asistentes y que fuera del Colegio de Periodistas habrá unos toldos de Cenfotec, Kölbi y BAC San José, que respaldan el evento. Ahí habrá dinámicas, rifas y concursos para los asistentes. 

Después se impartirán las charlas, cada una durará cerca de 20 minutos, y al finalizar el receso será de 10 minutos. La idea es que tras este tiempo se presente otra ponencia para aprovechar el tiempo y quedar bien afilado en cada tema. 

Está dirigido a periodistas, relacionistas públicos, publicistas, diseñadores, desarrolladores web y “community managers”. 

Este evento se realizará en todo el mundo, en Costa Rica es la quinta edición.

Si desea tener más detalles puede comunicarse al teléfono 7018-8622 con Hazel Castillo. Los organizadores son, además de Hazel, Kevin Mora y Ricardo Quesada de la empresa OnLine Dreams Consulting.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA