Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

U privadas avalan eliminar examen para internado

Se sacuden críticas

Acofomed reúne a 7 universidades privadas que imparten medicina. (Foto: Archivo)

Los integrantes de la Asociación Costarricense de Facultades y Escuelas de Medicina (Acofomed) aprobaron la decisión de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de eliminar las pruebas para el ingreso de los aspirantes a los internados rotatorios.

Máximo Sequeira, presidente de Acofomed, detalló que la prueba no media el conocimiento ni la excelencia de los futuros médicos y además técnicamente era deficiente.

Sequeira desaprobó los comentarios hechos por algunos sectores en el sentido de que la prueba afectaría la calidad y la excelencia de los médicos que cursan su último año en los centros de la CCSS para que desarrollen su práctica hospitalaria.

Por su parte Eli Betancourt, miembro de la asociación, indicó que analizan la posibilidad de que un ente externo, inclusive de nivel internacional, evalúe la calidad y excelencia de los profesionales. 

“Las escuelas y facultades de medicina pertenecientes a Acofomed son centros de calidad de universidades afiliadas al Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) y están sujetas a una gran cantidad de fiscalizaciones y supervisiones. Se trata de las escuelas de medicina de las universidades privadas de Costa Rica”, manifestó Sequeira. 

 

ACUERDO JUNTA DIRECTIVA

 

La semana pasada la Junta Directiva de la CCSS acordó que los estudiantes de medicina no deberán realizar un examen para ingresar al internado rotatorio que les permite hacer su último año de carrera en los diferentes centros de salud de la Caja.

La institución ordenó al Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss) para que eliminara la prueba a los postulantes.

Por su parte la directora del Cendeisss, Dra. Sandra Rodríguez, argumentó que el examen se había creado con la finalidad de ser un filtro para la entrega de la beca a los estudiantes, pero desde que se dejó de dar, perdió su finalidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA