Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Diputado acusa director de Justicia por negar datos

Pide explicación por liberación de 380 reos

El legislador pidió detalles sobre los procesos de selección de la reubicación de 380 reos en las últimas semanas

El diputado Mario Redondo del partido Alianza Demócrata Cristiana, interpuso un recurso de amparo contra el director del Instituto Nacional de Criminología del Ministerio de Justicia, pues según él, no le suministró datos específicos sobre la reubicación de 380 privados de libertad en el sistema semiabierto. La solicitud del legislador data del 27 de mayo del año en curso, y en la misma se piden estudios criminólogos de los 380 reos, así como los criterios de selección para que salieran de prisión, en el mismo sentido, un cuadro de análisis de los delitos que cometieron los privados.

“Se están resistiendo a hacernos llegar los informes que realizaron para la liberación de privados de libertad. Los habíamos solicitado hace varias semanas, incluso había un compromiso. Esto nos reafirma la hipótesis, de que la liberación de estas personas se hizo con mucha ligereza, sin la profundidad que los estudios hubieren requerido, lo cual compromete la tranquilidad de la sociedad”, recalcó Redondo.

Según el diputado, fue mucha la cantidad de privados de libertad que fueron reubicados en poco tiempo, por lo que no se puede confirmar que hubo responsabilidad por parte del Instituto Nacional de Criminología en su actuar. La oficina de prensa del Ministerio de Justicia señaló, que los informes se habían preparado sin los nombres ni datos sensibles de los reos, pero que no tenían detalle sobre si se entregó o no al diputado cristiano.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA