Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Variedad de alimentos suplirá nutrientes esenciales

Altos en fibra y vitaminas

Para poder abastecer la cantidad de macro y micronutrientes que el cuerpo necesita diariamente, lo recomendable es incluir en la dieta varios tipos de frutas, vegetales, harinas integrales, carnes magras y grasas de origen vegetal.

De acuerdo con Marisel Cruz, especialista en nutrición, el “arco iris” en cada plato de comida reflejará la variedad que se está incluyendo en cada tiempo alimenticio, ayudando a proveer la ración diaria de nutrientes esenciales.

Para lograrlo, en primer lugar las hojas verdes deben ser parte de su dieta. Estas son ricas en sabor, nutrientes, hierro, calcio, magnesio, potasio, las cuales reducen la ansiedad por su alto nivel de fibra. Se deben consumir crudas en ensaladas o batidos, ya que sus vitaminas no resisten las altas temperaturas.

En segundo lugar las proteínas de alto valor biológico, sus fuentes pueden ser de origen animal o vegetal y se recomienda la pechuga de pollo sin piel, pescado, mariscos, carne de res baja en grasa, huevo, queso y atún en agua. Las de origen vegetal son la leche y carne de soya o la levadura nutricional.

Además las leguminosas que contienen vitaminas del complejo B, son altas en proteína y bajas en grasa. Mientras que los vegetales poseen una composición alta en agua, lo que permite que sean ricos en nutrientes y con gran cantidad de antioxidantes.

Los lácteos, de fácil digestión; las frutas, ideales cada día; las harinas integrales, fuentes naturales de fibra, son otros de los alimentos que Cruz recomienda incluir en la dieta para lograr los objetivos diarios de nutrientes esenciales.

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita

EMAIL:

12 Junio, 2016

HORA: 02:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA