Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Burger King oficializa apertura de restaurantes

Se confirma retorno al país

Así lucía el Burger King en Novacentro, que se presume es de los que reabrirán

Ya es un hecho que los restaurantes Burger King volverán a abrir sus puertas en Costa Rica para todos aquellos que disfrutan del famoso y verdadero sabor del Whopper. 

Desde hace semanas, la noticia circulaba como un secreto a voces, entre las empresas y restaurantes de comida rápida, pero hasta ayer trascendió que ya es algo oficial. 

Los anuncios de empleo en diferentes medios para contratar personal era otra de las señales que dejaban claro el regreso. 

Los detalles se darán a conocer el martes en conferencia de prensa. Sin embargo, DIARIO EXTRA supo que los nuevos dueños no estarán el país sino hasta el lunes. 

Se trata de empresarios distintos a los que anunciaron el cierre de los restaurantes en octubre pasado. 

Cabe destacar que no todos los restaurantes donde operaba BK anteriormente serán abiertos, sino algunos puntos. Entre ellos se encuentra el local ubicado en Novacentro. 

La idea es que los operadores de la nueva cadena puedan establecer puntos de venta más rentables. 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica consultó en la Cámara Costarricense de Comercio si existía algún registro de la franquicia, pero hasta ayer no había nada. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes, Jorge Figueroa, indicó que una cadena como Burger King no se pude dar el lujo de no operar en Costa Rica. 

“Sabemos solo que se consiguió otro franquiciado, no sabemos quiénes son”, agregó. 

Con respecto al cambio de locales, Figueroa recordó que muchos son alquilados por lo que no es de extrañar se abran nuevos puntos de venta. 

Al momento de su cierre, la cadena BK tenía 29 restaurantes y un total de 439 empleados. La marca y franquicia pertenece a la cadena Burger King en Estados Unidos, quien nunca ocultó su deseo por restablecer las operaciones, dado que el cierre se dio por un lío legal con los anteriores operadores y no por una situación del mercado tico.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA