Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ambientalistas instan a población a reducir uso de plástico

En Día de los Océanos

La Fundación MarViva instó a la población a reducir el uso de artículos plásticos y la compra de productos envasados en este material.
Las declaraciones fueron brindadas en el marco del Día de los Océanos, que se conmemora cada 8 de junio.
“Los plásticos son indestructibles y no biodegradables. No se integran al ambiente de ninguna forma y afectan los ecosistemas marinos y costeros por miles de años, incluso a organismos diminutos”, afirmó Viviana Gutiérrez, gerente de incidencia política de MarViva.
MarViva recordó que los gobiernos y el sector privado tienen una amplia responsabilidad y obligación, para mejorar la gestión de los residuos, así como ofrecer alternativas  para disminuir el consumo de ciertos materiales.
“Todos tenemos una cuota de responsabilidad para garantizar la salud de nuestros océanos y la sostenibilidad de la vida marina. Debemos cambiar nuestros hábitos de consumo e ir más allá del reciclaje, que es importante pero no suficiente. Particularmente debemos disminuir el consumo de artículos de plástico desechable, como botellas, bolsas y pajillas”, agregó Gutiérrez.
Un estudio de la Fundación Ellen MacArthur, publicado por el Foro Económico Mundial, estimó que en el 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. El costo financiero del daño ambiental que este tipo de desechos provocará en los ecosistemas marinos, ascenderá a $13 mil millones al año, debido a la pérdida de productividad.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 08 Junio, 2016

HORA: 12:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA