Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Ecotrueque” a favor del medio ambiente

Hoy en el Parque La Libertad

Si tiene residuos o desechos en su casa y no sabe qué hacer con ellos, tome en cuenta que el Parque La Libertad (PLL) le ofrece la oportunidad de deshacerse de los mismos de manera sostenible e incluso podrá intercambiar material reciclable, limpio y seco, por ropa y juguetes usados pero en buen estado. 

Mediante este programa del Ministerio de Cultura y Juventud, usted podrá intercambiar cualquier material como papel, plástico, aluminio y botellas de vidrio. Incluso aceptarán artefactos electrónicos, pero que no sean pantallas. 

“Se busca sensibilizar y educar sobre la importancia de reducir la cantidad de residuos que van a los rellenos sanitarios, o bien quedan en calles o terminan en los ríos. Esto con el propósito de mejorar la calidad y salud ambiental, especialmente a nivel urbano”, explicó Lidia Noches, gestora ambiental del Parque La Libertad. 

Además indicó que se espera recolectar una tonelada de residuos que representarán un aporte importante para minimizar los impactos ambientales en las comunidades aledañas al parque las cuales presentan, en algunos casos, problemas importantes en el manejo de estos desechos. 

“Las limitantes en infraestructura dificultan tanto el acceso de los camiones recolectores como la disposición correcta de los desechos por parte de las comunidades. Con esta iniciativa, los vecinos de Desamparados y La Unión obtendrán un beneficio, no solo ambiental, sino material, por sus acciones responsables en la clasificación de desechos”, destacó la gestora ambiental.

 

SOBRE ECOTRUEQUE

 

Esta es una organización no gubernamental (ONG) que tiene como objetivo colaborar con las necesidades de las comunidades de bajos recursos económicos mediante la promoción del hábito de reciclar, demostrando así el valor real que tiene el material reciclable, su potencial para frenar el cambio climático y su capacidad de ayudar a una comunidad. 

Hasta la fecha se han realizado cinco ediciones del EcoTrueque por todo el país, con beneficios para más de 800 personas de comunidades como: Home Creek, Manzanillo, Concepción, Tirrases y Granadilla. Además, durante 2016 ya se logró recolectar media tonelada de material reciclable y enviarla a los respectivos centros de acopio para su tratamiento. 

Con entrada gratis y abierta a todo el público el EcoTrueque, lo espera este sábado en el Parque La Libertad en Fátima de Desamparados, a partir de las 9 de la mañana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA