Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Puentes tardarán 18 meses

Trabajos en el Virilla

Así se verían terminadas las obras en los puentes sobre el río Virilla en la ruta 32 y Santa Ana

Los trabajos de ampliación en los puentes sobre el río Virilla, ubicados sobre la ruta 32 cerca del Estadio Ricardo Saprissa y en la ruta 142 sobre la radial a Santa Ana, tardarían año y medio en estar totalmente completados, proyectos que son prioritarios para el Ministerio de Transportes.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmó la aprobación y finalización de los diseños de ambas estructuras, lo que permitirá agilizar el paso vehicular en ambas carreteras que sufren del famoso efecto embudo que provoca enormes presas y genera grandes problemas a los conductores.

“El proceso está programado para que comencemos la construcción en los últimos meses del 2016 y pretendemos finalizarlos en 2017 de forma total como corresponde. Ya teniendo contratada la empresa se daría orden de inicio para que los puentes estén listos lo antes posible, vamos a trabajar muy fuerte en el tema”, dijo Germán Valverde, director ejecutivo del Conavi.

El proyecto tiene un costo de ¢13.500 millones e implicará la construcción de un puente de tres carriles en el sentido Limón-San José sobre la carretera Braulio Carrillo, manteniendo la actual estructura de dos vías que estará sirviendo para los conductores que viajen de la capital hasta el Caribe.

Además se levantará otro puente en Santa Ana sobre el río Virilla, mismo que constará de dos carriles y estará ubicado junto al actual, sumando 4 que complementarán el congestionado sector que conecta con Lindora.

 

RECONOCEN DETERIORO

 

Aunque estos trabajos son de vital importancia para descongestionar ambas zonas, el Conavi reconoce que deberán realizar un proceso de mantenimiento que será paralelo a la construcción de las nuevas estructuras. El puente actual sobre el Virilla es uno de los que más preocupan a las autoridades, quienes esperan realizar trabajos preventivos y de reforzamiento.

“Es una condición que tienen prácticamente todos los puentes de la red vial nacional, somos conscientes de que durante muchísimo tiempo no existió un adecuado mantenimiento y rehabilitación de los puentes. Estas estructuras andan en el orden de 30 a 40 años, pero eso dentro de la institución ya está cambiando paulatinamente”, manifestó Valverde.

 

TRABAJOS DE AMPLIACIÓN

 

Paralelo al nuevo puente, el Conavi trabaja en una propuesta para la construcción y supervisión de la ampliación en la radial para Santa Ana, trabajo que están proyectando dejar listo a finales del presente año.

“Es probable que en el 2017 ya estén listos los trabajos para tener más carriles en ese sector que estarían complementando el trabajo del puente, lo que queremos es resolver de una vez por todas el problema de congestión que existe sobre esa carretera que es tan importante y tiene tanto tránsito en las horas pico todos los días”, finalizó el jerarca.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA