Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís pronostica violencia sin aprobación de plan fiscal

La enfrentaría nuevo gobierno

El presidente Solís señaló que es necesaria la aprobación del paquete fiscal, si no la próxima administración enfrentará actos de violencia

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró que el país enfrentaría hechos de violencia iguales a los que hubo en Grecia y España, en la próxima administración, si no se aprueban las leyes de los paquetes fiscales pues se llegaría a un porcentaje del 10,5% del déficit fiscal.

Solís indicó que las reformas son una cruz pesada y que su administración ha tenido que cargar porque después de muchos intentos fallidos de aprobarla, “ya se terminó el tiempo para el país”.

El mandatario manifestó que si no se logra concretar la aprobación de estos paquetes en la Asamblea Legislativa, dentro de pocos meses se pasará de un déficit del 6% al 7% y para finales de la gestión llegará al 8,5%.

Aseguró que esa cifra, del 8,5%, es una carga impensable para la próxima administración. “Si logramos aprobarla porque si no seguirá siendo parte de la agenda nacional y el próximo gobierno va a tener un déficit del 10,5% y eso significará violencia en el país, como hubo en Grecia y en España. No creo que queramos llegar ahí, nadie quiere llegar ahí”, dijo a los alcaldes de todo el país que se dieron cita en Casa Presidencial.

El presidente Solís explicó que el país dependerá de “esa pequeña reforma fiscal, porque es muy chiquita, para hacer muchas de las cosas que tenemos que hacer, como Poder Ejecutivo y en asocio con ustedes (municipalidades)”, comentó.

Solís les prometió a los alcaldes que además de los recursos que por ley les tienen que transferir para el arreglo de los caminos vecinales están haciendo esfuerzos similares para que parte del porcentaje que se paga por las casas de lujo se quede en los ayuntamientos. 

Además, agradeció todo el apoyo que ha tenido el Gobierno central en casos de emergencias como las vividas el año pasado por las lluvias en el Caribe, la sequía que ha afectado Guanacaste, además de la crisis migratoria que enfrentó el país en las fronteras norte y sur.

Por último dijo que el país, luego de pasar la discusión de la reforma fiscal, deberá enfrentar la discusión de una reforma política con el fin de empoderar más los gobiernos locales con el fin de lograr un mayor desarrollo en las comunidades

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA