Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinado en Purral tenía antecedentes por homicidio

Según confirmó el OIJ

Equipo especializado se encargó del levantamiento del cadáver de José Salazar Díaz

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el hombre que falleció tras una riña en una vivienda en el barrio El Oasis, en Purral de Goicoechea, fue identificado como José Salazar Díaz, de 32 años, quien tiene antecedentes por homicidio. 

“En una casa de habitación se logró el hallazgo de un masculino de apellido Salazar, el cual es persona con antecedentes por robos y homicidio, presentaba seis impactos de bala.

Al mismo tiempo otro masculino de apellido Pérez y 19 años fue trasladado al hospital, ya que presentaba heridas punzocortantes. Relacionamos este herido con los hechos sucedidos en esta casa”, declaró Hugo Monge, subdirector del departamento de Investigaciones Criminales del OIJ. 

Según Monge, en el inicio de las investigaciones lograron determinar que Salazar llegó hasta el apartamento donde vivía Pérez a increparlo por razones que aún no se han determinado, lo que generó la riña entre ambos.

Además la información indica que el ocupante de la vivienda se encontraba con su pareja sentimental en el momento del ataque.

Agentes de Inspecciones Oculares recolectaron indicios balísticos de diferentes calibres, pero no lograron encontrar el arma de fuego en la que catalogaron como una “confusa dinámica de los hechos”.

En apariencia Salazar llegó hasta el lugar en un Mitsubishi Mirage modelo 89, el cual quedó encendido en la escena, sin embargo en el OIJ dijeron que no podían confirmar la relación del vehículo con el hecho porque el homicidio ocurre en una zona complicada.

“Preliminarmente ese vehículo está con el motor encendido, es lo que encuentran los policías cuando llegan, igual ellos no manipulan la evidencia, solo acordonamos el área del suceso y generamos un amplio dispositivo policial, ya que hay una persona en fuga. No visualizamos casquillos, hay uno, pero parece ser viejo”, dijo José Domingo Cruz, director regional de la Fuerza Pública en San José.

Información preliminar señala que los involucrados tienen algún grado de parentesco, sin embargo en la policía judicial decidieron no brindar esos detalles porque aún no lo habían determinado, ya que esa información era “muy prematura” y de momento trabajan en la victimología.

Las autoridades no descartan que otras personas estén involucradas en los hechos y que se hallan en la etapa de entrevistas a testigos.

Agentes del OIJ aseguran que Pérez, quien preliminarmente presentaba dos impactos de arma de fuego en hombro y cuello, así como una herida de arma blanca, abierta y profunda en la frente, tiene antecedentes por robo agravado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA