Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Solís: “Una golondrina no hace verano”

Ante cuestionamiento de reo liberado que violó mujer

El presidente Luis Guillermo Solís afirmó que no se puede garantizar que reos liberados no vuelvan a delinquir

El presidente Luis Guillermo Solís lamentó lo sucedido a una mujer en Guácimo que fue violada por un hombre al que se le dio el beneficio de estar fuera de la cárcel y aseguró que esto denota que no existe ninguna posibilidad de garantizar que no ocurran estos casos.

Aseguró que los órganos del Ministerio de Justicia y el Instituto de la Criminalidad hacen el mayor esfuerzo para que las personas que salgan tengan las condiciones necesarias para ello, que no sean peligrosas.

“Esto no garantiza que no ocurran y una golondrina no hace verano. No quiere decir que todos los que salen sean peligrosos, que sean violadores, que sean asesinos y que vayan a reincidir”, comentó.

El Presidente solicitó al ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, que también respondiera, ya que él no había estado en el país para conocer los detalles del tema.

Alfaro dijo que parte del proceso de cambio de políticas carcelarias es respuesta a sentencias judiciales y el gobierno no puede dejar de hacer caso a esas sentencias. Agregó que el caso de esta mujer, de 25 años, es lamentable y es atendido por las autoridades judiciales.

DIARIO EXTRA informó el 14 de mayo que el Colegio de Criminólogos de Costa Rica señaló al Ministerio de Justicia y Paz como responsable de liberar de forma ilegal a un enorme grupo de privados de libertad, sin contar con los criterios que aportan los profesionales en criminología.

La liberación de reos ha sido criticada por diferentes sectores, desde policías judiciales hasta diputados, que han solicitado al gobierno no libere a estas personas.

Sin embargo la orden de un juez de Alajuela reactivó la salida de los privados de libertad aduciendo las condiciones de hacinamiento en que se encuentran en las cárceles.

En el caso de Guácimo, el hombre es de apellidos Chaves Ramírez, tiene 39 años y se le atribuye haber violado a esta mujer, quien tenía siete días de haber dado a luz.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA