Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amenazan con huelga por mala infraestructura

CTP de Puerto Viejo, Sarapiquí

Los alumnos del CTP de Puerto Viejo en Sarapiquí acordaron tirarse a las calles y no recibir clases este próximo viernes por el estado de las instalaciones de la institución.
Según detallaron los estudiantes, que cuentan con el apoyo de algunos padres de familia, los problemas llegan a tal punto que el Ministerio de Salud declaró la estructura inhabitable, el comején se comió las maderas de las cerchas, los servicios están en mal estado y los cielo rasos se están cayendo. “Las aulas son cajones y así no podemos estudiar”, dijo Jorge Ortiz, uno de los alumnos.
“Son aproximadamente más de 1.000 estudiantes tanto del día como de la noche que nos vemos afectados por las precarias aulas donde se estudia”, agregó Ortiz.
Para los padres de familia es inconcebible que sus hijos tengan que estudiar bajo estas condiciones, así lo hizo ver Ronald Vega, de la asociación de padres de familia de este colegio.
Vega explicó que hoy durante una reunión acordaron cerrar las instalaciones y que los hijos no vayan a clases a partir del viernes, además le piden al Ministerio de Salud que haga efectivo el cierre.
DIARIO EXTRA consultó al director regional de Sarapiquí, quien indicó que el centro educativo “hay que hacerlo nuevo”.
“Desde principio de año se encuentran haciendo los estudios y ya para esta fecha hay un presupuesto de ¢900 millones para construcción de aulas”, añadió el funcionario del MEP.
Para Salas, los ¢900 millones no son suficientes, dado que en esas instalaciones se ubica el colegio técnico de día y noche, además del académico.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Alfonso Gatgens

EMAIL:

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 01:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA