Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se defiende y mata sobrino

Urbanización Oasis, Purral

  • José Domingo Cruz, director regional de la Fuerza Pública

  • Según las autoridades, los sospechosos se desplazaban en este vehículo Mitsubishi Mirage, tras el ataque lo dejaron abandonado en la escena

  • Los investigadores, inspeccionaron la zona, en busca de casquillos u otro tipo de elementos para determinar los tipos de armas utilizadas

  • Agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo minutos antes de las 9 p.m

Un hombre aún no identificado, perdió la vida en apariencia a manos de su propio tío. El fallecido fue identificado preliminarmente como de apellidos Pérez Campos de 20 años. El hecho se dio en Urbanización Oasis en Purral, cuando en apariencia el sobrino llegó en un vehículo color vino.

En ese momento, según versiones de testigos, el sobrino se acercó al apartamento de su tío junto con dos personas, en apariencia con la intención de increparlo por asuntos personales. 

Cuando Pérez abrió la puerta se topó con  su sobrino, el cual portaba un cuchillo, con el cual lo atacó, razón por la cual el tío sacó un arma de fuego y le disparó en al menos tres ocasiones. 

Por esa razón el otro hombre que estaba en el Mitsubishi Mirage modelo 89, y placa 305929, sacó un arma y respondió al fuego  y tras herir a Pérez, salió corriendo, dejando el automotor encendido en el lugar. 

“Nos despachan para atender dos heridos por arma de fuego, llegamos al lugar donde encontramos un herido con  impactos  en hombro y cuello, una herida en la frente, con arma blanca, abierta y profunda, y un segundo que no presentaba signos vitales, por lo que es declarado sin vida. El herido es trasladado al Hospital Calderón Guardia, para ser valorado ya que presenta bastante dolor a nivel cervical”, señaló el técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja de Ipís, Geovany Salas. 

Tras el ataque oficiales de la Fuerza Pública, se desplazaron hasta el lugar, luego de que un vecino llamó para dar la alerta mediante el 911.

Los paramédicos declararan fallecido al primer hombre y entregaron la escena a los oficiales, que acordonaron el área a la espera de la Policía Judicial. 

“Acordonamos el área del suceso y generamos un amplio dispositivo policial ya que hay una persona en fuga. No visualizamos casquillos, hay uno, pero parece ser viejo” apuntó José Domingo Cruz, director regional de la Fuerza Pública en San José. 

Vecinos señalaron conocer poco al herido, así como a la víctima mortal, únicamente un testigo identificado como Jesús, quien vive a pocos metros de donde se dio el ataque señaló que solo escuchó tres detonaciones. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se desplazaron hasta la zona, para iniciar con las entrevistas a testigos, así como la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo el cual trasladaron hasta medicatura forense. 

La investigación de la policía judicial, permitirá determinar la realidad del parentesco entre el fallecido y el herido, así como el móvil del ataque.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta / Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA