Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capturan pistolero tras asalto

Nicoya, Guanacaste

  • Agentes del OIJ de Nicoya detuvieron al hombre de 26 años

  • Autoridades desplegaron al menos 30 oficiales para el operativo

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya, detuvieron a un hombre de apellido Mendoza López de 26 años, mediante dos allanamientos, debido a que el hombre figura como sospechoso del delito de tentativa de homicidio y asalto a mano armada.

En el operativo realizado en San Martín de Nicoya,  un barrio conocido por ser conflictivo, según las autoridades, participaron al menos treinta oficiales de la Policía Judicial. 

Pese al amplio despliegue y la detención de Mendoza, trascendió que otro objetivo de las autoridades era un hombre de apellido Aguirre Castillo, sin embargo, al enterarse de la acción policial, logró huir rápidamente del lugar. 

“La persona detenida tuvo un enfrentamiento con uno de los vecinos al cual le dispararon en varias ocasiones, no lograron impactarlo, pero sí generaron daños a la residencia donde vivía esta persona. Él presenta la denuncia, y cuando estamos en el proceso de investigación, este mismo sospechoso llega y en compañía de otra persona en San Martín de Nicoya, le roban sus pertenencias a la víctima, producto de esto es que se coordinó la detención”, apuntó Gerald Campos, subdirector del Organismo de Investigación Judicial 

Los hechos por los que son detenidos sucedieron entre el 2 y el 28 de mayo, y que incluso según versiones de testigos, uno de los sospechosos los amenazaba con una escopeta y un revólver. 

Trascendió que estos hombres ya conocían de la intención de las autoridades para detenerlos, por lo que constantemente cambiaban de vivienda, como una estrategia para no ser encontrados.

En la acción policial se lograron decomisar armas, municiones, e incluso una cantidad aún no determinada de drogas, específicamente crack. 

Los agentes  judiciales trasladaron al detenido hasta el Ministerio Público donde determinarán las medidas que se les impondrá.

Campos señaló que estarían prontos a detener al segundo sospechoso, ya que tienen determinada su localización y  está plenamente identificado. Testigos señalaron que el hombre en fuga es un tipo violento. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA