Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presentan recurso de amparo en bachillerato por madurez

Estudiantes alegan trato desigual y cambio de temarios

Un grupo de 83 estudiantes presentó un recurso de amparo contra el examen de matemática de bachillerato por madurez realizado el pasado 17 de abril por considerar que se violentaron sus derechos.

De acuerdo con Gabriela Duarte, una de las estudiantes afectadas, se enteraron de los nuevos temarios para las pruebas cuatro meses antes de que se las aplicaran, trato desigual en el caso de los alumnos de educación formal que tienen dos años para su preparación y cuentan con un profesor que tanto conoce como entiende la nueva metodología y sobre la enseñanza que se hizo en los temarios.

“Sencillamente cambiar los temarios sin permitir la transición debida deja en amplia desventaja a los estudiantes de educación abierta”, expresó Duarte.

Otro punto que expresan los recurrentes en la acción presentada ayer es que, a pesar de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) se desliga de su relación con el Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER) diciendo que los textos que se publican solo son un material de apoyo, pero no oficial, la realidad es otra porque esos textos siempre han sido una guía para los estudiantes que no cuentan con la ayuda de un profesor.

Los estudiantes se quejan de que los libros que durante años han sido la herramienta de estudio para quienes aplican la pruebas y fueron publicados después de haberse hecho el examen. La justificación de que los temarios estaban en la página del Ministerio deja en total desventaja a las personas que no tienen acceso a internet.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA