Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aguacero inunda edificio de policías josefinos

Delegación Catedral no resistió lluvia del fin de semana

Desde el segundo piso el agua invadió el edificio que la policía alquila en ¢5 millones

Las lluvias del fin de semana en San José fueron torrenciales, a tal punto que a los oficiales de la Fuerza Pública destacados en la delegación Catedral les llovió dentro del edificio porque parte de la estructura del techo no soportó tal cantidad de agua, que desde el segundo piso invadió las instalaciones que albergan a policías del área de San José.

Esta delegación se ubica en un edificio que el Ministerio de Seguridad Pública alquila por ¢5 millones al mes y desde allí se atiende buena parte de los sectores más importantes de prevención de la seguridad en el centro de San José.

“Es una delegación que alquilamos y en el segundo piso hubo un problema de goteras que hacía que se filtrara el agua por medio del dormitorio de las mujeres policías, de inmediato procedimos a contactar al dueño del inmueble, como lo determina cualquier contrato de arrendamiento, quien constató el problema que se presentaba y que se vio agravado por las intensas lluvias que cayeron en el capital el fin de semana”, declaró Nils Ching Vargas, comisionado de la Fuerza Pública.

 

NO AFECTÓ SERVICIO

 

Pese a que la inundación afectó buena parte de los dormitorios, principalmente de las mujeres policías, esto no intervino con las operaciones de rutina y controles que durante el sábado y domingo se manejaron desde esa delegación. Eso sí, los propios oficiales tuvieron que poner manos a la obra y contener el agua que se filtraba desde los techos y continuar con la atención a las comunidades, que nunca se desatendió.

“Pese a que la emergencia puso a correr a todos los policías que estaban en ese momento en servicio por la gran cantidad de agua que corrió dentro del edificio en pocos minutos, esto no afectó el servicio de la policía y se les dio continuidad a las acciones que atendía esta delegación durante el fin de semana”, agregó Ching Vargas.

Según la versión de las autoridades, el Ministerio de Seguridad desde tempranas horas la emergencia comenzó a ser atendida por cuadrillas contratadas por el dueño del edificio, quien se comprometió a terminar los trabajos antes de que se surjan más averías.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA