Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Banda de “Pollo” cambia por “Asado”

Nuevo nombre de agrupación criminal que opera en San Jos

  • La acción policial se llevó a cabo en varios sectores de la capital y se detuvo a los miembros de la banda de “Pollo”

  • DIARIO EXTRA tiene copia de la lista de detenidos que descuentan prisión

La mayoría de los miembros de la agrupación delictiva de “Pollo” se acogieron a un proceso abreviado para no ir a juicio, por lo que deberán pasar los próximos 9 años en prisión, sin embargo esa acción no debilitará a la banda que opera en San José.

Un total de 19 personas aceptaron los cargos que el Ministerio Público les achacaba, por los delitos de posesión, distribución y venta de drogas, 5 irán a juicio y dos habían fallecido durante enfrentamientos por territorios narco. 

DIARIO EXTRA tiene copia de la lista que la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada hizo con los respectivos nombres, alias y el salario que cada uno tenía dentro de lo que fue considerado por la policía como una empresa.

Fuentes confidenciales aseguraron que cada miembro del clan tenía una función establecida que iba desde empacadores, repartidores, guardaespaldas, sicarios y choferes, con un salario que oscilaba entre los ¢90 mil hasta ¢200 mil por semana.

 

CAMBIO DE INTEGRANTES

 

Mientras unos entran a la cárcel, otros salen y son nuevamente reclutados para seguir operando en las transacciones de droga, lo que se está dando, según las autoridades en estos momentos es una transformación generacional. 

Pese a esta acción, el jefe sigue siendo “Pollo”, quien permanece detenido en una cárcel de Nicaragua y desde ahí ha girado la orden de que ese nombre no quiere que se vuelva a decir y que lo mencionen como “Asado”.

Trascendió que dentro del grupo criminal es prohibido mencionar el antiguo sobrenombre y en caso que desobedezcan serían ejecutados, sin embargo es un sujeto conocido como “Low” quien manda y supervisa que las órdenes se cumplan. 

 

ACCIÓN POLICIAL

 

Para lograr desarticular una de las organizaciones más grandes del país, la policía tuvo que emplearse a fondo para poner a todos pecho en tierra. La disputa por las plazas de drogas en el sur de la capital continúan pese a que sus líderes están “ausentes” (“El Indio” detenido en La Reforma y “Pollo” en Nicaragua), mientras otros intentan aprovechar la venta y distribución. 

Al menos 200 hombres de diferentes cuerpos policiales allanaron 15 viviendas en los sectores de Linda Vista, Patarrá, Desamparados, Pavas y Cristo Rey, en San José, y en la Zona Sur. 

En las acciones que realizaron en conjunto Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), capturaron a 10 personas sospechosas de conformar dos bandas de narcotraficantes a quienes se les achacan 79 homicidios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA