Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cohetes y travestis para pedir lluvia

En Asia se vale todo

Diversos rituales realizan en Asia para que les llueva

Asia. (EFE).- En Laos, todos los remedios sirven para acelerar la llegada de la temporada de lluvias, incluyendo lanzar cohetes artesanales al cielo y disfrazar de mujeres a los hombres.

En el centro de este pequeño país comunista, limítrofe con Tailandia y China, los habitantes del pueblo de Houa Xeing lanzaron decenas de cohetes artesanales, cuidadosamente decorados.

Este ritual forma parte de una fiesta tradicional, llamada Bun Bang Fai (festival de los cohetes), que se celebra en el noreste de Tailandia y en una región de Laos. Tanto en Tailandia como en Laos, donde los budistas son mayoría, las fiestas de inspiración animista son comunes, sobre todo en las zonas rurales.

Para el Bun Bang Fai, los hombres se disfrazan de mujeres, empuñando falos esculpidos en madera, "para provocar la cólera de los dioses". "En venganza, los dioses envían rayos", lo que marca el inicio de la temporada de lluvias.

En cada lanzamiento, todo el clan, que decoró cuidadosamente su cohete con ramas y flores, se reúne, bailando y cantando, con una copa en la mano. Y sobre todo alientan a aquellos encargados de la instalación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA