Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Robots explorarán Marte

Sueño cada vez más cerca

Una nueva generación de robots podría llegar a Marte

EE.UU. (EFE).- Las crecientes evidencias de agua líquida en Marte estimularán aún más la investigación científica y el desafío de llevar en un futuro próximo robots humanoides de exploración a ese lejano planeta, dijo Alin Albu Schäffer, jefe de robótica del Centro Aeroespacial alemán.

Inicialmente, parece factible llevar robots humanoides a Marte, que podrían ser teleoperados con astronautas desde alguna plataforma tipo Estación Espacial Internacional (EEI), que orbitaría alrededor del planeta rojo, explicó el investigador.

Sin embargo, la idea de teleoperar directamente desde la Tierra esos supuestos robots en Marte, se analiza por el momento debido a la enorme distancia entre ambos puntos, afirmó Schäffer.

Las esperas en la recepción de señales serían excesivamente largas: "El encargado de operar el robot podría tomarse un café incluso mientras recibe un nuevo envío desde Marte", indica con ironía.

Pese a todo, la NASA apunta el año 2030 como fecha en la que podrían llevarse robots similares a Marte, un reto científico que se está viendo estimulado por las evidencias de agua en el planeta, insiste el experto.

La NASA construye unas máquinas diferentes para que se posen sobre Marte. Se trataría de robots humanoides que estarían destinados a ser los primeros colonizadores en la superficie marciana, con una morfología similar a la humana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA