Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo asesinan tras contar a familia sobre amenaza

La Carpio, Uruca

  • El cuerpo del nicaragüense quedó tendido en la calle

  • Cuando la policía llegó al lugar los pistoleros habían huido

Minor López Vallecillo, de 24 años y nacionalidad nicaragüense, se encontraba muy cerca de su casa en La Carpio, propiamente en la cuarta parada de Las Gradas, cuando de pronto se le acercaron dos sujetos y sin contemplación le recetaron plomo.

Las detonaciones despertaron a los vecinos, que al salir de sus viviendas simplemente vieron al extranjero tirado sobre la vía pública, pero de sus gatilleros no se supo nada.

Según informó en conferencia de prensa el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerald Campos, aparentemente López tenía la vida vendida, pues le había pedido dinero prestado a la familia pues dijo que debía pagar una deuda pues de lo contrario lo iban a matar.

“Dentro de las investigaciones tenemos que él había pedido dinero a su familia porque se encontraba amenazado, aunque no dio mayores detalles, y que si no podía conseguir ese dinero pues pronto iban a encontrar el cuerpo de él tirado en la calle”, tal como ocurrió.

La investigación se centra en indagar quiénes eran las personas que lo tenían amenazado y por qué. Las autoridades informaron que López era una persona adicta a las drogas y no se descarta que el deceso obedezca a un ajuste de cuentas por ese motivo.

Campos no determinó el monto que estaban pidiendo, pues apenas conversaron muy rápidamente con una familiar de López que solo les dio información muy escueta.

 

COBRONAZO

 

Hace apenas hace 3 semanas salió de la cárcel uno de los vendedores de droga más reconocidos de La Carpio, alias "El Gringo", a quien ya muchos vieron rondar por el lugar. Aparentemente mandó amenazas a que quienes le deben dinero, recordándoles que de no haber paga habría plomo.

Al parecer López le debía dinero a “El Gringo” y como lo metieron a la cárcel no le devolvió la plata. Es por eso que hace unos días cuando amenazaron al hoy difunto, este buscó a la familia y amigos para que le ayudaran a reunir la plata, sin embargo, no lo logró y por eso le repartieron bala.

De hecho, se dice que le pusieron el arma en la garganta y el tiro le salió por la parte trasera del cráneo, con ello la amenaza de “paga o muere” estaba saldada. Las investigaciones continúan en torno a descifrar quiénes son los autores de este asesinato.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA