Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rolando González presidirá comisión que investiga” Papeles de Panamá”

Guevara se mantendrá en foro pese a cuestionamientos.

El diputado liberacionista, Rolando González presidirá la comisión especializada que investigará el polémico caso de los “Papeles de Panamá”.

 

Políticos y empresarios de diversos países, incluidos costarricenses formarían parte de una amplia lista de personas que habrían evadido al fisco por medio de un bufete panameño llamado Mossack Fonseca.

 

La comisión, tendrá un plazo de 90 días para identificar los deficiencias y omisiones legales que permiten eludir o evadir el pago de impuestos en suelo costarricense.

 

En ese plazo, los primeros en presentarse a audiencia son representantes del Ministerio de Hacienda; pero también convocarán a personal especializado en materia tributaria de la Procuraduría General de la Republica y la Contraloría General de la República y Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros, y Legitimación de capitales.

 

El diputado libertario, se mantendrá como miembro de la comisión investigadores, a pesar de que el partido Frente Amplio pidió su salida al ser uno de los políticos vinculados con el caso, según la revelación de prensa nacional.

 

“Fue una inclusión mal intencionada, sin que yo tuviera alguna relación con esa, ni con sociedades anónimas fuera del país. Me pone a mi como el costarricense, vinculado (…) En 1989, comparecen ante mi como notario, dos personas, una ciudadana costarricense Karla González, y otra ciudadana panameña, con residencia, y ellas deciden conformar una sociedad costarricense, a la que le pusieron el nombra Mossack Fonseca. Yo lo único que hice fue dar fe de ese acto como hace cualquier notario” argumentó el legislador.

 

La comisión trabajará los lunes, de 10 al 12 medio día.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Jacqueline Solano / DIARIO EXTRA

EMAIL:

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 07:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA