Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jefe de policía aeroportuaria vio a la Sele en carro oficial

Ministerio de Seguridad investiga a Glen Pacheco

Glen Pacheco ya había sido investigado por otra causa administrativa en años anteriores parece ser que también por el uso de un auto oficial

Una llamada anónima alertó a la seccional ANEP-Servicio de Vigilancia Aérea sobre las irregularidades que se investigan bajo el expediente DIGMV 960-2016, en el cual se señala a Glen Pacheco, jefe de seguridad del Aeropuerto Juan Santamaría, como responsable de utilizar personal bajo su cargo para efectuar diligencias personales, en el caso concreto trasladarse junto con su pareja sentimental al Estadio Nacional para ver el partido Costa Rica-Venezuela.

“Recibimos una llamada anónima donde nos refieren que el jefe de seguridad de apellido Pacheco da la orden a un oficial que estaba de guardia para que fuera por el auto del oficial superior, el cual abordó a eso de las 7 de la noche del viernes y estando en servicio, tal y como lo comprueban las bitácoras que se consultaron de ese día en lo que respecta a salidas e ingresos. En ese reporte quedó registrada la salida del oficial con el carro particular de Pacheco”, declaró Jonathan Flores, funcionario del Ministerio de Seguridad Pública.

 

ACTAS COMPRUEBAN
SALIDA DE OFICIAL 

 

La causa se tramita en el departamento de Admisibilidad e Investigaciones del Ministerio de Seguridad y el documento pone en entredicho las funciones del jefe policial Pacheco al asegurar que este le giró una orden directa al oficial de apellido Rodríguez para que tomara el vehículo personal de Pacheco para proceder luego a abandonar su puesto de trabajo e ir a recogerlos a él y su pareja sentimental, y de allí enrumbarse a La Sabana para disfrutar del partido de la Tricolor.

Esta versión se investiga, pero esperan que la mano dura se imponga de comprobarse verídicos estos hechos. “Hay un discurso frecuente del Ministerio de Seguridad de ser cero tolerantes ante la corrupción y cuando es un oficial favorecido por la cúpula hay un proceso más lento, con más letargo de lo normal. Queda la sensación de que les dan protección a las altas jerarquías, por eso pedimos que si en este caso hay irregularidades, que actúen con mano dura”, aseguró.

Entre las pruebas aportadas se presentaron las actas de salida del aeropuerto y los videos que solicitaron no los entregaron porque hay impedimentos jurídicos.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA