Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

6 ticos se quedan sin 70 kilos de cocaína

Pescaban en aguas de Panamá cuando fueron sorprendidos

La droga decomisada se colocó para el conteo y la verificación de su pureza

Seis costarricenses que viajaban a bordo de dos embarcaciones fueron detenidos por la Naval de Panamá cuando transportaban 70 kilos de cocaína en un doble forro del casco de la embarcación María Cristina II.

Las autoridades identificaron a los sospechosos con los apellidos Morales, Cruz, Aguilar, Herrera, Villegas y Badilla, quienes no cuentan con antecedentes y fueron trasladados a la isla del Coibo junto a las lanchas pesqueras, una de ellas llamada Lin, en la que no ubicaron nada.

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que los ticos iban a traer la carga a nuestro país, luego de topar en alta mar otro bote que la traía de Colombia y cuya transacción se llevó a cabo a la medianoche, sin embargo fueron descubiertos por un avión P3.

La droga sigue moviéndose desde el sur hasta el norte del continente, por lo que es inevitable que no pase por nuestras costas y fronteras, por lo que no solo este decomiso hizo la Policía Nacional de Panamá.

En dos golpes más incautaron más de media tonelada de cocaína y marihuana, en operaciones antidrogas desplegadas en conjunto en la provincia de Colón.

El subdirector general de la Policía Nacional, Javier Castillo, expresó que dos de los tres operativos se realizaron en la provincia de Colón.

La primera acción preventiva se efectuó el sábado 28 de mayo en la Costa Arriba de Colón, específicamente en el sector conocido como Cocoyé, donde encontramos 19 bolsas negras con 475 paquetes de cocaína dentro de la lancha El Toyota. En esta operación, denominada “Manglar”, no hubo detenidos.

Ese mismo día y también en la Costa Arriba de Colón, en el área de Altos de San Judas, mediante una diligencia de allanamiento y registro en una residencia se ubican 127 paquetes de drogas (78 de cocaína y 49 de marihuana) y se aprehende a una mujer de nacionalidad colombiana.

Es importante decir que el resultado en conjunto entre las autoridades competentes, Policía Nacional y Servicio Nacional Aeronaval, se aprehendieron 7 personas ligadas al narcotráfico.

En lo que va de 2016 se han decomisado 17.232 paquetes de drogas, de estos, 14.346 son de cocaína y 3.135 de marihuana. En 2015 para la misma fecha se habían incautado 9.708 paquetes de estupefacientes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA