Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expo Feria del Aguacate reunirá productores de bajura

Del 3 al 5 de junio.

La segunda edición de la Expo Feria del Aguacate reunirá a los productores de la bajura y pondrán a disposición del público una variedad de productos elaborados con esta fruta. En esta ocasión se tendrá como sede la comunidad de San Jerónimo de Esparza en Puntarenas.

 

Esta vez el aguacate criollo será el encargado de sobresalir mediante la oferta de comidas, pan, cajetas, helados, guacamole, ceviche, tortillas y una gran variedad de productos.

 

La feria ofrecerá actividades recreativas y culturales para el disfrute de los visitantes y será abierta al público desde el viernes 03 al domingo 05 de junio.

 

Además se contará con la presencia de la Asociación de Productores de Aguacate y Frutas Tropicales de Bajura de Costa Rica (APAB), conformada con la ayuda técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Unión Europea, a través del Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola (PRIICA).

 

Ana Patricia Rivera, presidenta de APAB, explica que el objetivo es que los productores puedan colocar el producto en el mercado, que el país se entere de que Esparza también produce aguacates y hacer de la zona un destino turístico.

 

Esta expo feria cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Centro Agrícola Cantonal y la Municipalidad de Esparza.

PERIODISTA: Mónica Matarrita

CRÉDITOS: Foto: Archivo / DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 05:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA