Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Isla de chira estrena un par de embajadores

Son los esposos Tory Páez y Daniel Edlebeck

Tory Páez y su esposo Daniel Edlebeck harán voluntariado durante dos años.

En la Isla de Chira hay dos caras nuevas, no son tan tostaditos como los ticos, son machos, para ser exactos provienen de Estados Unidos. Se trata de Tory Páez y de su esposo Daniel Edlebeck, quienes han llegado a la zona como integrantes del Cuerpo de Paz. Vale recordar que esta es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos de América que desde 1963 está en Costa Rica para un total que supera los 3300 voluntarios. Durante tres meses esta pareja y 35 compañeros más se capacitaron en varias comunidades de Heredia y ahora trabajan en las zonas asignadas, con proyectos de desarrollo comunal y la enseñanza del inglés. 

 

A ELLA LE FASCINA 

EL ARROZ CON POLLO

 

Conversamos con Tory, quien en un español que se le entiende muy bien nos contó lo que le gusta de nuestro país. “Me encanta Costa Rica, es muy bonito todo el país. Me gusta la gente que es muy amable, simpática y abierta. Aprendimos a cocinar, me gusta el arroz con pollo y las empanadas”.  

De esta nueva experiencia manifiesta “para nosotros es una gran oportunidad para aprender sobre Costa Rica. También venimos a aprender su idioma y conocer su cultura. Nos dedicaremos a ayudar y apoyar a la comunidad de Isla de Chira. 

Hay grupos específicos con los que vamos a trabajar como uno de mujeres artesanas y con el colegio”, dijo esta mujer de 26 años, graduada en negocios y temas de género, la cual es oriunda de Chicago, Illinois, Estados Unidos. 

Sobre esta nueva graduación del Cuerpo de Paz el Embajador de Estados Unidos aquí, Fitzgerald Haney, resumió que “Esta ceremonia marca el compromiso de un grupo de voluntarios de Cuerpo de Paz para continuar el trabajo de colaboración entre estos dos países. 

Los dos pueblos compartimos muchas cualidades, tales como la generosidad, la compasión y la amistad. 

Jóvenes, ustedes muy pronto escucharán los gritos de profe, profe o maestro. Aprecien ese título y hagan su labor con entusiasmo”, finalizó. Estos colaboradores son graduados de sociología, psicología, educación, lingüística y administración de negocios. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA