Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Giras educan niños en conservación ambiental

Sarchí

  • Esta es una de las especies que puede apreciar.

  • Las giras se pueden hacer en Sarchí o en los centros educativos.

Vivimos en un país conocido por la flora y fauna, los turistas de todos lados opinan que Costa Rica está muy avanzada en cuanto conciencia verde, eso es bueno y debemos seguir por ese camino.

En el mariposario de Sarchí se está implementando un modelo de giras educativas con el objetivo de dejar semillitas sembradas en muchos niños.

Mónica Rodríguez comentó sobre este importante proyecto para los más pequeñitos: “Nuestra gira educativa Maravillosa Naturaleza se creó con el fin de educar a los niños en el respeto por la naturaleza. Los niños van a aprender tocando, oliendo, viendo y preguntando, la gira es muy interactiva y los padres también van a aprender y la van a disfrutar.

Acá mostramos cómo se desarrolla la gira, pero estamos anuentes a tocar los temas que más le interesen al docente. Todas estas actividades se desarrollan en una finca de dos hectáreas”.

Esta gira educativa se desarrolla en tres etapas: visita al árbol de cacao, recorrido por la finca, sembrar un árbol y el arribo al mariposario.

A continuación Rodríguez explica en detalle el recorrido:

VISITA AL ÁRBOL DE CACAO

“Es preocupante cuando le preguntamos a un niño de dónde obtenemos los alimentos y responden 'de la pulpería o el súper'. Cada día vamos perdiendo esa noción de que son los árboles los mayores proveedores de alimentos. En esta estación cada menor va a comer un chocolate mientras aprende la importancia de los árboles como microecosistemas, proveedores de nuestros alimentos, purificadores de oxígeno, entre otros”.

RECORRIDO POR LA FINCA

“Preguntamos a los niños 'si algo nos duele dónde está la medicina' y responden 'en la farmacia'. Es en la finca donde conocerán las diferentes plantas que pueden ser utilizadas para hacer un té, cómo colocar hojas para quitar el dolor de cabeza y otros usos medicinales, también vamos a aprender que son utilizadas por las mariposas para ovipositar huevos y alimentarse cuando son adultas”.

VISITA AL MARIPOSARIO

“Donde cada niño va a liberar una mariposa, ahí vamos a conocer las diferentes especies, los huevos, larvas, pupas, (ciclo de vida)”.

 

VISITA AL VIVERO DE ASOCIACIÓN PLANTAR

“Donde cada niño va a sembrar un árbol que será cuidado por este grupo organizado y sin fines de lucro, la asociación los va a sembrar en las diferentes montañas y nacientes de Sarchí”.

 

La gira tiene un costo de ¢1.800 por persona y también se puede llevar a escuelas con un valor de ¢1.300 por niño, para grupos de 30.

Para más información al WhatsApp 8467-0556 o en Facebook Mariposas Sarchí.

 

PERIODISTA: Mauricio Arce / Corresponsal

EMAIL:

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 02:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA