Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bastiones de La Platina a un 90%

Según reporte del MOPT

Los trabajos sobre el puente de La Platina avanzan a buen paso

Los trabajos en el puente La Platina siguen avanzando, ya que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reportó un avance del 90% en los bastiones que servirán para ampliar la estructura a tres carriles, lo que permitiría un tránsito más fluido para los miles de conductores que utilizan a diario esa ruta.

Estas obras de reforzamiento y ampliación contemplan 160 metros de longitud que permitirían llegar a seis carriles para este importante enlace entre Alajuela y San José. Esto evitaría el efecto embudo que se forma al llegar actualmente en ese punto, ya que una buena parte de ese trayecto consta de tres carriles por sentido pero el puente actual solo tiene dos, generando enormes presas.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, confirmó que los trabajos en la vigas que permitirán conectar la carretera están en un 25%. También dijo que los cabezales donde descansará la superestructura por donde pasarán los vehículos tiene un progreso del 40%, acercándose a la meta de finalizar esta vital obra para los conductores costarricenses.

 

COSTOSA INVERSIÓN

 

El precio de este proyecto ronda los ¢7.345 millones, cifra que incluye el reforzamiento total del puente, la construcción de dos nuevas cerchas (soportes) laterales que estarán en uno de los tramos centrales de esta estructura, también vigas y diafragmas laterales.

La obra también incluye aceras peatonales con barandas para los usuarios que pasan caminando por ese sector, eso brindará mayor seguridad a los transeúntes, ya que los mantendrá separados de los vehículos, evitando accidentes y situaciones similares.

Para finalizar se colocará una capa nueva de concreto sobre la estructura y luego una de asfalto, con lo que se completarían los trabajos para principios de 2017, según la proyección que realizó el MOPT.

La Platina ha sido un dolor de cabeza para las autoridades competentes, ya que a pesar de los múltiples esfuerzos y trabajos en torno a esta estructura, todavía no se ha podido solucionar la problemática que genera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA