Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Aproveche el router

Dele al router la atención que necesita. El Max-Stream™ AC1900 MU-MIMO Gigabit Wi-Fi (EA7500) es la novedad de Linksys para el 2016

10 consejos para un mejor servicio 

El router, enrutador o ruteador, que tiene como función interconectar redes de ordenadores es un aparato que cada vez usamos más en casas, locales comerciales y oficinas. 

Hay varios tips que nos sirven para una mejor utilización del ahora tan común aparato. 

En esta ocasión contamos en la Ventana Tecnológica con el aporte de John Tester, quien es el gerente regional de Producto de Linksys para América Latina y nos comparte su conocimiento. 

Coloque el router en un punto central, superficie plana. Si la estructura es de dos pisos hay que ponerlo en el primero sobre una superficie elevada, de modo que la señal inalámbrica pueda estar más cerca de los dispositivos del segundo piso. 

En los baños y las cocinas hay tuberías y cables que podrían debilitar las señales inalámbricas. Mejor lejos de estas zonas. 

Mantenga el ruteador lejos de objetos metálicos como: espejos, paredes de metal, pues todos estos objetos también debilitan la señal.  

Los dispositivos que utilizan la banda de 2.4 GHz no deben estar cerca del router ya que usan la misma frecuencia que los ruteadores Wireless-B, Wireless-G y Wireless-N. Dichos dispositivos incluyen a los teléfonos inalámbricos, los hornos de microondas, los monitores para bebés y los controles remotos de los garajes. 

Actualice su viejo dispositivo Wireless B o G a la tecnología Wireless-AC o MU-MIMO, la más reciente, como el Linksys EA7500 o EA8500, pues con esta tecnología tendrá mayor potencia casi como si tuviera un router dedicado a cada dispositivo. 

Si tiene antenas removibles, puede remplazarlas con antenas Wi-Fi de alta ganancia. Están en diferentes decibelios y su precio puede variar, dependiendo de la potencia. Ayudan a ampliar el alcance de la conexión inalámbrica. 

Pruebe un repetidor - amplificador inalámbrico (este es un dispositivo que se encuentra entre el ruteador y el dispositivo al que desea tener acceso inalámbrico).

Si tiene un adaptador inalámbrico basado en una PC-Card para computadoras personales, reemplácelo con un adaptador USB que tenga una antena externa. Así lleva leva la señal a un entorno más abierto.

Cambie el canal inalámbrico del router. Los ruteadores inalámbricos cuentan con 11 canales legales que puede utilizar. Si todos los ruteadores del lugar donde vive están usando la misma marca de router, tal vez todos estén en el canal 6. Entonces, lo que deberá hacer es cambiarlo al canal 3 o 9, por ejemplo, de esa manera reducirá la interferencia de otros ruteadores.

10  Asegúrese de que su ruteador inalámbrico esté actualizado con el firmware más reciente. Consulte el sitio del fabricante para obtener esa versión más reciente y las instrucciones para instalarlo.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA