Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

A veces no basta con buenas intenciones

Editorial

Los ticos por lo general nos preguntamos si el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, no se percatará de los números que arrojan cada una de las encuestas que se dan a conocer en nuestro país; debería preocuparle cómo ha bajado la percepción que tienen los ticos de él. 

En especial porque en las elecciones de hace 2 años por Solís no votaron unos cuantos gatos, sino que más de 1,3 millones de personas creyeron en él y sus promesas, pero al parecer después de todo les ha quedado mal. 

En apariencia la gestión no hace mucho por lograr que la gente cambie la manera en que la ve y más que todo cómo la califican; es realmente preocupante que cuanto más avanza la administración peor son las opiniones de la ciudadanía. 

Muchos creen que en los dos años que tiene al mando Solís, el país en lugar de avanzar ha retrocedido en bastantes aspectos, para nadie es un secreto que la falta de empleo y la huida de empresas no hace que el jefe de Estado gane puntos con los ticos. 

El porcentaje de las personas que desaprueban su función es bastante alto, pues se reporta en un 61% según la última encuesta de CID-Gallup y quienes la aprueban apenas llegan a un 30%. En síntesis, el doble de los entrevistados piensa que está haciendo mal las cosas. 

Dentro de las preocupaciones que deberían tener está que las calificaciones se ponen cada vez peor y se dan codo a codo con los mandatarios que quedaron para la historia como los peor calificados; no solo eso, sino que se considera es la administración que ha hecho menos por Tiquicia. 

De las principales críticas que lanzan los ticos en las calles y redes sociales es que el Presidente pasa poco tiempo en territorio nacional, por lo que muchos consideran que no conoce la realidad país; de hecho creen que bastantes de los viajes que ha hecho son innecesarios, pues aseguran no haber visto resultados tangibles en la economía costarricense. 

De hecho el pesimismo se ha apoderado de los costarricenses, que cuanto más avanza este mandato peor se sienten con respecto a las decisiones que se toman por parte de quienes deberían ver cómo mejorar el país. 

Pero además a esto hay que sumarle que no solo está mal calificado a nivel país, sino de América Latina. Se encuentra un poco más abajo de la mitad de la tabla, lo peor de todo es que por encima de él hay gobernantes que muchos pensarían no tendrían buena nota. 

Por ejemplo el presidente del país vecino Nicaragua ocupa el segundo lugar con un 70% de opiniones favorables, cosa que a muchos les parece increíble pero a pesar de todo sus coterráneos le ponen buena nota, esto tomando en cuenta la falta de empleo y que los límites de pobreza están muy altos. 

Aún le quedan dos años para recuperar la confianza de los ticos que creyeron en él, pero sobre todo para callar a todas aquellas personas que no votaron por el PAC y no consideraron que Solís fuera capaz de sacar la tarea. Si quiere lo puede hacer por vanidad o por lo menos para lograr que la imagen de su partido no quede tan mal ante los electores para las futuras elecciones. 

Muchos creyeron que este iba a ser el gobierno del cambio, pero se han quedado con las ganas de ver cómo lo van a lograr.

El accionar de algunas personas que el jefe de Estado escogió para ayudarlo a sacar la tarea le han quedado debiendo y han cometido errores muy similares o peores a los encontrados en otros gobiernos, que han sido liderados por los partidos que se dicen son los más grandes del país. 

A veces el mandatario parece tener todas las buenas intenciones de hacer bien las cosas para enderezar el rumbo del país y además para cambiar la percepción que tienen muchos de los ticos acerca de él, lamentablemente a veces esto no basta para hacer que algunos cambien de parecer.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA