Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

San Carlos y Escazuceña van por el Clausura

Liga de Ascenso

San Carlos dejó en el camino a Palmares y buscará el título del Clausura ante Escazuceña

San Carlos y Juventud Escazuceña serán quienes disputen la final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso y busquen el boleto para enfrentar a AS Puma Generaleña (campeón del Apertura) en la gran final nacional.

El primer equipo en lograr su pase a la final fue el conjunto de los “Toros del Norte”, quienes hicieron valer su campo ante Palmares y lograron resolver el partido con victoria de 2-0 (4-2 el global). La primera anotación de los sancarleños llegó al minuto 76, luego de un certero cabezazo de Kirth McLean quien libre de marca venció al guardameta de Palmares.

Ya con la obligación de ir a buscar dos anotaciones para avanzar, los visitantes dejaron espacios en zona defensiva, lo que fue aprovechado por los norteños en el cierre del juego para liquidarlo con el gol de Cristian Chávez al 93'.

En la otra semifinal, Jicaral Sercoba tenía la mesa servida para lograr la clasificación a la final, ya que jugaba en su campo con la ventaja de 0-1 lograda la semana anterior en el campo de Juventud Escazuceña.

Los dirigidos por Ronald “Macho” Mora tuvieron una primera parte del compromiso tranquila, con opciones para liquidar la serie, pero el ansiado gol no apareció.

La pesadilla de los porteños llegó en el complemento, cuando al minuto 57 el volante Cristian Badilla sacó un remate cruzado que dejó sin opciones al portero de Jicaral.

El mismo guardameta jicaraleño se convirtió en el villano para su equipo, ya que al 64' derribó en un mano a mano al defensor Michael Rodríguez, penal para los hechiceros.

Al cobro llegó nuevamente Cristian Badilla quien puso el 2-0 definitivo (1-2 en el global), lo que les permite a los escazuceños disputar su tercera final en la Liga de Ascenso.

Ahora serán sancarleños o escazuceños los que definan en su serie final al equipo que se enfrentará a AS Puma Generaleña por el ascenso a la Primera División.

La dirigencia de la Liga de Ascenso analizará hoy con los representantes de Escazuceña realizar el primer juego de la final el miércoles de esta semana y no el domingo como estaba originalmente estipulado en el calendario, ya que buscan agilizar el certamen para que el equipo que ascienda tenga espacio con el fin de prepararse de cara al Torneo Invierno 2016.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: San Carlos

EMAIL:

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA