Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Uruguay cruza dedos por Suárez

Análisis del grupo C

Luis Suárez espera recuperarse durante la fase de grupos y reaparecer en los cuartos de final

Los Ángeles. (EFE) - Uruguay, dominador histórico de la Copa América con 15 títulos, comienza la competición a la espera de la pronta recuperación de Luis Suárez, quien padece una lesión muscular que le impedirá jugar los primeros partidos. Si el equipo supera la fase de grupos podría reaparecer a partir de los cuartos de final.

La figura de Suárez ha dejado en un segundo plano el debate de la renovación de Uruguay. En ese proceso destaca principalmente la inclusión para esta Copa del volante de la Fiorentina, Matías Vecino, y el centrocampista del Middlesbrough, Gastón Ramírez, y el experimentado defensa Mauricio Victorino, del Nacional uruguayo.

 

MÉXICO

 

El apoyo de los aficionados mexicanos en los Estados Unidos, el país donde más partidos juega México y prácticamente su segunda casa, será un factor fundamental para que la selección azteca intente la captura de su primera Copa América en la edición del Centenario.

Además del aliento de sus seguidores, el Tricolor llegará por primera vez con su equipo titular tras disputar las últimas dos ediciones con alineaciones alternativas.

El técnico Juan Carlos Osorio armó una selección con experiencia y juventud, en la que sobresalen los jugadores que militan en equipos de Europa como Andrés Guardado y Héctor Moreno, del PSV Eindhoven holandés; Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, del Oporto portugués.

A ellos se unirá el delantero del Bayer Leverkusen, Javier "Chicharito" Hernández, quien cumplió una destacada primera temporada en la Bundesliga y será el referente del Tricolor.

 

VENEZUELA

 

La selección de Venezuela afronta un proceso de reconstrucción, con una exfigura vinotinto en el banquillo como es la Rafael Dudamel, tras la debacle de la etapa de Noel Sanvicente.

El seleccionador venezolano, que cumplirá apenas dos meses en el cargo durante el torneo, se ha puesto como objetivo "igualar o superar lo hecho en la Copa América 2011", donde el equipo tuvo su mejor desempeño histórico al alcanzar las semifinales y terminar en cuarto lugar. En la edición de Chile 2015 no superó la fase de grupos tras ganar un solo encuentro.

Para lograr su objetivo cuenta en su nómina de 23 futbolistas con buena parte de la base de jugadores que tuvo el exentrenador César Farías en aquel torneo en Argentina, aunque sin la presencia del capitán Juan Arango, que se retiró de la selección en el ciclo de Sanvicente.

Será una prueba para evaluar el liderazgo de Tomás Rincón, quien ha sido el líder de la selección tras la partida de Arango, y de los más experimentados como Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Luis Manuel Seijas y Roberto Rosales.

 

JAMAICA 

 

Los Reggae Boyz disputarán en los Estados Unidos su segunda Copa América consecutiva como campeón de la Copa Caribe. Con ese espíritu combativo el cuadro jamaiquino intentará mejorar el resultado del año pasado, cuando perdió por la mínima los tres juegos de la fase de grupos. El plantel que dirige el técnico alemán Winfried Schäfer ya no será una cenicienta.

A priori, su clasificación para la siguiente ronda sería una sorpresa. El entrenador germano ha reunido un combinado competitivo en el que hay mucha más juventud que veteranía, con nombres como Darren Mattocks, un delantero imprevisible, joven y atrevido que brilla en el Vancouver Whitecaps de Canadá.

Pero sin duda el nombre a seguir es el veterano Wes Morgan, capitán del Leicester y fijo en el centro de la defensa del equipo de Claudio Ranieri.

 

LOS PARTIDOS 

 DOMINGO 5 DE JUNIO

Jamaica-Venezuela3:00 p.m.

México-Uruguay6:00 p.m.

 

JUEVES 9 DE JUNIO

Uruguay-Venezuela5:30 p.m.

México-Jamaica8:00 p.m.

 

LUNES 13 DE JUNIO

México-Venezuela6:00 p.m.

Uruguay-Jamaica8:00 p.m.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA