Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

detienen a una persona cada seis horas en el Coco y Tamarindo

En operativos que realizan desde abril

Autoridades de la Fuerza Pública detallaron que, como resultado de los operativos que realizan hace mes y medio en el Coco y Tamarindo, Guanacaste, han detenido, en promedio,  a una persona cada seis horas.
Las acciones que forman parte de estos operativos tienen lugar en aire, mar y tierra, informaron los oficiales destacados en la zona.
La mayoría de estas capturas tienen que ver con infracción a la Ley de Psicotrópicos, en total por este motivo los oficiales detuvieron a 122 personas, nueve más por conducción temeraria, 13 por infracción a la Ley de Migración y Extranjería, 11 por violación a la Ley de Licores, uno por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y 23 por otras causas.  Estos abordajes dejaron como resultado el decomiso de 34 motocicletas, 21 vehículos, 138 placas, así como dos armas blancas y un arma de fuego. En cuanto a droga, los oficiales han logrado sacar de las calles de Tamarindo y Playas de Coco, 612 dosis de marihuana, 67 de cocaína y 221 de crack, así lo confirmó el director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, Daniel Calderón.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad indicaron que el objetivo es continuar con los operativos en la zona para
lograr una baja aún más significativa en los delitos contra la propiedad y brindar información que sea de utilidad para la policía judicial.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Mayo, 0116

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA