Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Papa deja abierta posibilidad de venir

Ante invitación de presidente Solís dijo: “Si es posible”

  • Francisco respondió “si es posible” a la invitación que le hicieron para visitar Costa Rica. Aquí parte de la delegación que estuvo en el Vaticano

  • Inés, hija del presidente Solís, invitó al papa Francisco para que venga a conocer a los niños del país

El papa Francisco dejó abierta la posibilidad de venir a Costa Rica con un “si es posible”, ante la invitación que le hizo el presidente Luis Guillermo Solís en la audiencia que sostuvieron ambos en El Vaticano, Roma.

Según la agencia de noticias española EFE, al terminar el encuentro, Solís se dirigió al Pontífice para invitarlo al país y el Papa respondió con un vago: “Si es posible...”. Incluso, hasta la propia hija del Presidente, Inés, de 10 años, le pidió que viniera a visitar a los niños del país.

Solís y el papa Francisco conversaron por 20 minutos sobre temas diversos como migración, narcotráfico y medio ambiente. 

Varias agencias de noticias señalaron que Solís llegó tarde al encuentro con el Pontífice y que por esa razón hubo que apresurar el protocolo, sin embargo, el embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Marco Vinicio Vargas Pereira, precisó hoy que hubo un malentendido sobre la hora a la que debía comenzar la reunión. ".

“El Presidente se presentó antes de las 11 de la mañana a la Ciudad de Estado (Vaticano). Si hubo algún cambio en los horarios internos, no se nos fue comunicado y así me lo confirmó el director de protocolo de la Santa Sede”, dijo.

 

FENÓMENO MIGRATORIO

 

Solís informó a su salida de la Santa Sede que conversó con el Papa sobre temas como la preocupación que tienen ambos por el tema migratorio, “no sólo en Costa Rica sino en el resto del mundo".

"Su Santidad continúa personal y espiritualmente comprometido con este tema y concordamos en que el tema es la humanidad porque existe un sufrimiento muy grande entre esta gente", afirmó Solís.

También dialogaron sobre el compromiso de ambos ante el cambio climático y la adaptación a este nuevo fenómeno.

La oficina de prensa del Vaticano también señaló que durante el encuentro “se mencionaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Costa Rica y se expresó aprecio por la contribución ofrecida por la Iglesia” en educación, salud, promoción de los derechos humanos, espirituales y en las actividades caritativas.

Durante la tradicional entrega de regalos, el Presidente le donó un armadillo realizado por mujeres indígenas con jícaras y unas xilografías con motivos naturales.

El Papa le obsequió con un medallón de bronce en el que están representadas dos ramas de olivo que se unen y, al mostrárselo, le dijo "esto es lo que tenemos que hacer quienes tienen responsabilidad de gobierno, unir".

También le entregó sus tres volúmenes papales: la exhortación apostólica “Evengelii Gaudium” (La alegría en el Evangelio, 2013), la encíclica sobre naturaleza “Laudato Si” (Alabado Seas, 2015) y su última exhortación “Amoris Laetitia” (La alegría en el amor, 2016).

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA