Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

A 3,5 millones de personas les urge apoyo por sequía

Crisis en Centroamérica por falta de agua

Países centroamericanos sufren su peor sequía en décadas como consecuencia del fenómeno El Niño

EE.UU. (EFE) - Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 3,5 millones de personas en Centroamérica se encuentran en situación de inseguridad alimentaria y necesitan apoyo ante la sequía en la región.

"Sin la suficiente asistencia de emergencia, se espera que la escasez de comida continúe al menos hasta septiembre", dijo Farhan Haq, portavoz de la ONU, durante la conferencia de prensa diaria de la organización.

El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua están sufriendo su peor sequía en décadas como consecuencia del fenómeno El Niño. La falta de lluvia desde 2014 ha resultado en la pérdida de muchos cultivos y la muerte de ganado, según la ONU, que avisa de la situación vulnerable que sufren las poblaciones de algunas zonas.

Según gobiernos de la zona, organizaciones no gubernamentales y agencias de la ONU, en total son unos 3,5 millones de personas los que sufren inseguridad alimentaria y necesitan apoyo sanitario y para la recuperación de medios de sustento.

Mientras tanto, unas lluvias mayores de lo normal en partes de Suramérica han continuado causando inundaciones y facilitando la expansión de enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, el dengue, el chikunguña y el zika.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA