Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paso a desnivel costará $14 mills.

En Rotonda de Garantías Sociales

En la Rotonda de las Garantías Sociales se efectuará un paso a desnivel que espera eliminar las enormes presas en ese sector

El proyecto del paso a desnivel en la Rotonda de las Garantías Sociales tendrá un costo de $14 millones y será financiado con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

Para esta obra, que les permitirá a los conductores un paso más fluido y con menos presas en horas pico, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hará cinco expropiaciones, dos en talleres que se ubican en ese sitio y tres en estructuras menores, lo que efectuará en octubre o noviembre por medio de una licitación.

“El diseño del paso a desnivel está concluido, vamos a buscar precios competitivos para que las empresa que se la adjudique realice un trabajo de calidad.

Esto involucra la ruta 39 (Circunvalación), también con el paso hacia Zapote y el camino que lleva a Plaza Víquez. Queremos que el flujo de vehículos sea más fluido, así como se está proyectando en los otros pasos a desnivel similares”, aseguró Carlos Villalta, jerarca del MOPT.

La eliminación de esta rotonda comprende trabajos en 1 kilómetro de vía aproximadamente, muy similar a otras obras como las ejecutadas en Paso Ancho y San Sebastián en el sector de Circunvalación.

Según Villalta, la idea es que todo el proyecto comience a efectuarse en los primeros meses del 2017, ya que deberán esperar las expropiaciones y el proceso de contratación.

 

PROYECTOS PARALELOS

 

El paso a desnivel sobre la Rotonda de las Garantías Sociales conllevará otras intervenciones importantes porque la idea del MOPT es efectuar el mismo trabajo en las rotondas subsiguientes que conectan todo ese sector capitalino, proyecto que apenas comienza.

“Esto impactará las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, también la quebrada Los Negritos, pasará por debajo de la Rotonda de la Bandera, además el sector del río Torres y finalizará en la Rotonda de Guadalupe. Vamos a trabajarlo seccionado porque debemos realizar unas 60 expropiaciones”, finalizó Villalta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA