Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tren llegará a Río Segundo

Incofer arranca plan piloto

El nuevo servicio a Río Segundo parece encaminar más la llegada del tren hasta el hospital de Alajuela

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que brindará el servicio de tren entre Río Segundo de Alajuela y San José, como parte de un plan piloto previo a la llegada hasta el Hospital San Rafael, en el centro de esa provincia.

A partir del 31 de mayo los usuarios podrán utilizar este servicio, que saldrá del andén ferroviario ubicado 200 metros al sureste de la delegación policial en esa localidad. Los vagones cargados de pasajeros llegarán hasta la capital después de varios años.

“El martes saldrá el primer tren de Río Segundo hasta la Universidad Latina en San Pedro. Realizaremos esto como un plan piloto para poder determinar la demanda, también por la frecuencia de trenes que vamos a necesitar y adicionalmente realizaremos un análisis del equipo rodante”, dijo María Fernanda Arias, vocera del Incofer.

Las unidades pasarán por San Joaquín de Flores, San Francisco, la Estación de Heredia, Miraflores, Cuatro Reinas, la Estación al Atlántico, la Universidad de Costa Rica y la Universidad Latina.

El pasaje entre Río Segundo y San Pedro costará ¢460, mientras que las personas que decidan viajar solo hasta Barrio Escalante pagarán ¢420.

“Esto acerca más nuestro compromiso de ofrecer el servicio antes de que finalizara el primer semestre del 2016, si resulta exitoso vamos a extenderlo con más horarios”, aseguró Arias.

El tren comenzará en dos horarios, saldrá de Río Segundo a las 5:50 a.m. y las 6:30 p.m., mientras que partirá de la Estación al Atlántico será las 5 a.m. y las 5:35 p.m.

Todavía no está claro el arribo hasta el centro de la Ciudad de los Mangos, ya que aún falta que la Municipalidad de Alajuela finalice la estación del Hospital San Rafael.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA