Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Policía de Tránsito atada de manos

Piden procedimientos para multas

  • Los conductores de UBER y los taxistas piratas no pueden ser sancionados por la Policía de Tránsito

La Unión Nacional de Técnicos Profesionales de Tránsito (Unatepro) externó su molestia con Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, pues considera que hace caso omiso a la recomendación de la dirección jurídica del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que pide protocolos y procedimientos para multar a los transportistas ilegales.

Según este sindicato, actualmente se encuentran atados de manos, ya que no cuentan con los mecanismos suficientes para sancionar a las personas que realizan servicios ilegales de transporte en cualquier tipo de modalidad, situación que los pone en desventaja ante este gremio en las vías nacionales.

“Ya habíamos solicitado una herramienta técnico jurídica para poder sancionar, incluso antes de que ingresara la aplicación de UBER. Esto de momento no existe, necesitamos algo que esté aprobado por los órganos que rigen el MOPT y todo esto está afectando al transporte público legal”, manifestó Homer Alfaro, secretario general de Unatepro.

El tema es complicado para la Policía de Tránsito, ya que para ellos es difícil determinar si se está efectuando un servicio de transporte personal o cobrando algún monto por este, algo que los pone en desventaja ante los piratas, quienes pueden realizar este trabajo sin ningún obstáculo.

 

CALDERÓN SEÑALADO

 

La incomodidad del gremio contra Calderón es evidente, pues consideran que están indefensos ante una eventual denuncia por parte de los conductores que puedan ser sancionados, por lo que responsabilizan al funcionario de no colaborarles a solucionar este tema.

“Yo me pregunto cuánta experiencia tiene Mario Calderón en asuntos de la Policía de Tránsito, cuántos partes realizó en su vida Mario Calderón. Él considera que no es necesario y no estamos de acuerdo”, finalizó Alfaro.

DIARIO EXTRA conocer la versión de Calderón, sin embargo se encuentra de vacaciones, mientras que Sonia Monge, subdirectora de Tránsito, dijo que no se referiría al tema hasta observar la documentación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA