Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan asesino con armas y droga oculta en casa

Sospechoso de dos homicidios, Grecia

El OIJ decomisó armas y mota en la vivienda del sospechoso de liquidar a dos hombres en Quepos y Grecia

Un hombre de apellidos Trejos Villalobos fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de participar en al menos dos homicidios en Grecia y Quepos.

La acción policial se dio luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, por lo que allanaron su vivienda en San Antonio del Tejar, Alajuela, donde decomisaron un revólver y una escopeta, una munición calibre 30 y 9 mm, además 50 gramos de marihuana.

El primer asesinato se presentó en Quepos el 15 de enero del 2015, cuando la víctima identificada por la policía como José David Vega Ugarte fue ubicada cerca de un manglar en la vía pública con dos tiros en abdomen, uno en hombro derecho y otro en la cabeza. Dos días después localizaron el vehículo del occiso de 32 años quemado en Grecia. 

El segundo hecho de sangre ocurrió el 11 de noviembre del 2015, en el sector de Grecia, donde la víctima identificada como Carlos Vega Pereira, de 44 años, fue localizada muerta dentro de un Toyota Yaris, que al parecer era rentado.

Vega presentaba cuatro balazos, tres en tórax y uno en cabeza de un arma calibre 9 mm, que le quitaron la vida de forma inmediata, luego de que el pistolero lo siguiera por Rincón de Salas.

Según las autoridades judiciales, Trejos Villalobos, quien cuenta con expediente por infracción a Ley de Psicotrópicos y agresión con arma, fue ubicado en ambos casos en tiempo y espacio del suceso, por lo que lo convierte en el principal perpetrador. 

 

PERFIL PSICÓPATA

 

La investigación de ambos casos continúa para esclarecer los motivos de los dos homicidios que presentan similitudes como que ambas víctimas son hombres, cada uno presenta al menos un impacto de bala en la cabeza, fueron ejecutados en la misma zona y ambos viajaban en carro. Minor Araya, exjefe del grupo de choque del OIJ manifestó que el sospechoso presenta un patrón similar a un psicópata.

“Tiene comportamientos muy parecidos al psicópata en la forma que actúa contra sus víctimas, da indicios de distorsión de la personalidad que se le conoce como psicopatía”, explicó. 

El detenido fue trasladado al Ministerio Público donde lo indagaron y ahora está a la espera de alguna medida cautelar, que no se descarta sea al menos 6 meses de prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL:

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA