Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan a técnico judicial y socio por cobrar mordidas

Fiscalía los cita a rendir declaración, San José

El técnico judicial y su socio llegaron a rendir declaración a la fiscalía por el delito de penalidad del corruptor

Un técnico judicial y su socio del Juzgado Contencioso Administrativo de San José, están siendo investigados por el Ministerio Público como sospechosos de cobrar mordidas a varios clientes, quienes les solicitaban agilidad en los trámites.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó a DIARIO EXTRA el caso y aseguraron que la causa se tramita bajo el expediente 15-3202-042-PE, la cual deriva de una denuncia interpuesta contra ambos hombres.

Se trata del trabajador judicial de apellido Durán y el socio quien goza de la jubilación del Poder Judicial apellidado Abarca, quienes están siendo acusados del presunto delito de penalidad del corruptor, luego de que las mismas autoridades judiciales al parecer les levantara el secreto bancario y realizara un rastreo de llamadas. 

El expediente se encuentra en la etapa preparatoria de la investigación, la cual consiste en la recolección y análisis de elementos probatorios, donde presuntamente en un trámite que se tarda 4 meses, los imputados se los daban en dos días, lo que era muy provechoso para el cliente. 

En la oficina de prensa de la Corte aseguraron al Periódico de Más Venta en Costa Rica que Abarca tiene una causa abierta, sin embargo está suspendida por la acusación que lleva la fiscalía quien lo citó para que rindiera su declaración.

Según las autoridades judiciales, Abarca ayuda a tramitar expedientes, agrega escritos y realiza otros quehaceres en el juzgado Contencioso Administrativo, sin embargo no resuelve los casos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA