Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer Uber entra en paro, choca y muere

Desamparados, San José

  • Paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, intentaron salvarlo, sin embargo no reaccionó

  • El hombre sufrió un paro cardiaco e impactó el vehículo contra un lavacar

Un conductor en apariencia de la plataforma digital Uber, identificado como Johan Valverde García, de 28 años, perdió la vida luego de que impactó el vehículo que manejaba contra un poste, tras de sufrir un paro cardiorrespiratorio (PCR) ( interrupción repentina y simultánea de la respiración y el funcionamiento del corazón).

El accidente se reportó minutos después de las 3 a.m., 50 metros al sur de la Cruz Roja en Desamparados, cuando Valverde se dirigía a su casa en el Hyundai Elantra 2016, placa VPV-222.

“Nos despachan al sector de Desamparados, en el lugar se encontraba una unidad de soporte básico de la Cruz Roja, la cual está con un paciente que colisiona un vehículo contra una estructura, poco después de haberlo sacado del vehículo entra en paro cardiorrespiratorio, se presume que  haya una causa médica previa al accidente”, señaló Héctor Blanco, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja. 

“Procedemos a atenderlo, junto con paramédicos del Cuerpo de Bomberos, pero a pesar de las maniobras de soporte cardiaco avanzado, no recobra los signos vitales, se declara fallecido y la escena queda a cargo del OIJ. A nivel externo, no presenta ninguna herida” agregó Blanco.

Valverde era conocido por sus amistades como “Yeyo”,  trascendió que tenía cerca de dos meses de estar laborando como chofer privado, pero que hace varias semanas había perdido el trabajo donde se desempeñaba normalmente.

En apariencia por esa razón, “Yeyo”, comenzó a laborar hasta 15 horas por día, debido a las ganancias que estaba obteniendo por el trabajo, sin embargo esta información no logró ser confirmada. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se presentaron en la escena para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron hasta medicatura forense, donde determinarán la manera exacta en la que sucedieron los hechos. Se intentó conocer la versión de la multinacional Uber, sin embargo al cierre de edición no se había obtenido respuesta alguna. Mediante un correo se les consultó sobre el tiempo que tenía el joven laborando con la empresa y si existe un límite de tiempo en el que un chofer puede estar conectado a la plataforma. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval.

EMAIL:

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA