Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Editorial Costa Rica rinde homenaje a Omar Dengo

El gran formador de la educación costarricense

En 668 páginas Benedicto Víquez Guzmán (de grata memoria) destacado lingüista costarricense, desarrolla la obra completa de Omar Dengo un ilustre caballero, pero además destacado educador, escritor, periodista, abogado, intelectual y sobretodo un gran humanista quien se encargó de formar a los primeros docentes  de la historia del país.

Omar Dengo es una de las figuras más importantes de la cultura costarricense de la primera mitad del siglo XX, por eso hoy su obra completa que data entre los años 1888-1928 quedó marcada por siempre en la primera edición de “La Obra Completa de Omar Dengo”, de la Editorial Costa Rica.

En la Sala Magna de Liceo de Heredia, lugar que guarda con un tesoro las vivencias de aquellos que se formaron en la Escuela Normal de Costa Rica, se realizó dicha presentación, presidida por Marianela Camacho, jefe de producción de la Editorial Costa Rica.

“Con la publicación de este libro el compilador y la Editorial Costa Rica pretenden promover la obra de Omar Dengo dentro de la Colección Nueva Biblioteca”, explicó Camacho.  

En este arduo trabajo de recopilación, es importante destacar la labor y experiencia de Benedicto Víquez Guzmán, cuyo reconocimiento recibió su su familia, ya que su labor de profesor de las universidades de Costa Rica y Nacional, traspasó y dejo huellas más allá de las aulas.

SOBRE EL LIBRO

 

El lector encontrará en este libro el pensamiento visionario de un educador excepcional: Omar Dengo deja un legado importantísimo para las generaciones del futuro y se convierte en un visionario de nuestros tiempos. Para Dengo, el maestro debe lograr que sus discípulos piensen, se interroguen y puedan formar opinión de forma autónoma y profunda. 

De este modo, se logrará una conciencia humana y crítica de la realidad, así como conocimiento de los verdaderos problemas sociales de la patria para resolverlos con tino y propiedad. 

Dengo busca, a través de la educación, hombres libres insertos en una sociedad igualitaria, justa, solidaria y civilizada. No es válido, para él, construir carreteras sin antes levantar escuelas, pues economizar en educación es lo mismo que economizar en civilización.

Con la Colección Nueva Biblioteca Patria, la Editorial Costa Rica busca “mantener la visión integradora del país siempre actualizada”. Es así como el lector dispone del máximo de herramientas con las cuales preservar y divulgar los pilares de la cultura escrita de Costa Rica y con ella la pertenencia y el arraigo, que busca enriquecer el patrimonio Nacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA