Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden explicaciones al gobierno por inconsistencias de ¢1,3 billones

Según dictamen de la Contraloría

La Contraloría General de la República en su informe anual señala inconsistencias por cerca de ¢1,3 billones que, supuestamente, no fueron utilizados por el Poder Ejecutivo, ante lo cual ahora los diputados piden explicaciones.

 

Específicamente se trata de la fracción del partido Liberación Nacional que califica de grave este hecho y asegura que impide que se tenga claridad de lo que está  haciendo el gobierno con los recursos de los costarricenses.

 

“No me atrevo a calificar de irregular que miles de millones aparecen como no pagados, pero sin duda esta situación merece una explicación completa y exhaustiva por parte del gobierno. Hablamos de transparencia y precisión en la información, por menos que esto se activó la crisis que vive Brasil”, señaló la jefa de fracción del PLN, Maureen Clarke.

 

La Contraloría General de la República detectó un fenómeno absolutamente inusual al encontrar una diferencia de  17% entre lo que debería pagarse y lo que realmente se pagó, que representa casi el 4% del Producto Interno Bruto.

 

“Esto no ha sido lo usual, esperaría que sea un error y se aclare al Parlamento cuánto se pagó en realidad y cuánto y por qué dejó de pagarse, solo así entenderemos, transparentemente, el manejo efectivo de los recursos públicos aprobados”, indicó Clarke. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 02:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA